Elimina la caspa de manera natural

Gel de aloe vera 

 El gel de aloe vera es una excelente forma de combatir la caspa. 

Coloca el gel de aloe vera puro en tu cuero cabelludo y el resto del cabello y deja actuar durante 15 a 20 minutos. Luego aplica shampoo y lava tu cabello. El uso regular de aloe vera ayuda a mantener la caspa lejos de tu cabello. 

Aceite de almendras, oliva y remolacha 

Para este método necesitarás mezclar la misma cantidad de aceite de almendras y de aceite de oliva. Luego masajea los aceites sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante cinco minutos. Enjuaga bien el cabello con un shampoo suave como el de hierbas. La remolacha es otro remedio casero efectivo para la caspa y ayuda a prevenirla. Para obtener la preparación exacta es necesario hervir las raíces de remolacha en agua durante cinco minutos. Usa el producto final ya filtrado para masajear tu cuero cabelludo todas las noches. 

Jugo de limón y aceite de coco 

Mezcla una cucharada de jugo de limón con 5 cucharadas de aceite de coco. Aplica en el cuero cabelludo para así eliminar la caspa. El jugo de limón es un gran remedio casero para la caspa. Deja que la mezcla actúe durante 20 a 30 minutos y luego enjuaga y aplica shampoo. 

Vinagre de sidra de manzana 

Para este tratamiento natural contra la caspa mezcla un poco de vinagre de sidra de manzana con la misma cantidad de agua. Lava tu cabello de manera normal y aplica la mezcla cuidadosamente en tu cabello y frota. Evita que entre en tus ojos. El vinagre de manzana es un excelente remedio para la caspa porque el potasio y las enzimas presentes en el vinagre ayudan a eliminar la picazón y la caspa del cuero cabelludo. 

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato tiene numerosos usos dentro del hogar y aunque te sorprenda también sirve para tratar la caspa. Tiene potencial para eliminar el exceso de escamas y clarifica el cuero cabelludo de la caspa. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio a un puñado de shampoo y verás cómo logras eliminar hasta la caspa más escondida. 

Ajo y limón 

Mezcla una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de ajo. Aplica la mezcla directamente en el cuero cabelludo. El jugo de limón ayudará a eliminar la caspa. El ajo en cambio actúa como un antibiótico natural que ayuda a eliminar la bacteria del cuero cabelludo. Deja el tratamiento actuando por 20 o 30 minutos en el cuero cabelludo y luego aplica shampoo. Sencillos, efectivos y sobre todo naturales, no dudes en probar estos tratamientos para decirle adiós a la caspa. Y poder disfrutar de un pelo saludable, atractivo y sin daño. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares