En particular, se citan las propiedades del ajonjolí, también conocido como sésamo, derivadas del aceite contenido en sus semillas, y por su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.
Es un buen regulador intestinal y poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.
Las semillas de ajonjolí actúan contra la pérdida de memoria, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos, con el consumo de semillas de ajonjolí.
También su contenido en hierro y calcio, otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.
Consúmalo molido cuando está descortezado (sin cáscara) o un poco tostado con la cáscara. Previene la infertilidad masculina. Nutre las células cerebrales y los nervios ópticos. Conviene consumirlo durante el embarazo y la menopausia, y contra la osteoporosis.
Contiene calcio que ayuda al buen desarrollo de los huesos, dientes y una vida sana.
Receta de la lechada
En un vaso con agua, coloque dos cucharadas de ajonjolí o Sésamo, remoje por 2 horas y lícuelo, añádale miel al gusto y 3 ó 4 almendras.
Importante: No convine con Leche de Vaca o Cabra.
VIDEO CON EXPLICACIONES DEL TEMA