Ya sabemos que comer frutas y verduras es siempre lo más saludable, y la banana es una de esas frutas que le gustan tanto a chicos como a grandes.
Pero además de lo nutritiva y sabrosa que es, ahora descubrimos que incluso podemos aprovechar hasta su cáscara para tratar afecciones en la piel.
La parte interior de la cáscara de la banana contiene nutrientes y carbohidratos. También suma a nuestro organismo potasio y vitaminas B12, B6 y magnesio.
A medida que la cáscara se pone negra, la concentración de azúcar aumenta y esto puede aportar muchos beneficios y usos para la piel.
Elimina las verrugas:
Aplicar un trozo de cáscara de banana sobre la verruga y fijarla con una venda toda la noche. Repetir el procedimiento varias veces hasta que la verruga desaparezca.
Blanquea lo dientes:
Si tienes la constancia de frotar tus dientes con cáscara de banana durante varias semanas, notarás como los deja más blancos.
Elimina arrugas y acné:
La cáscara de banana es muy efectiva para evitar la aparición de arrugas y eliminar ese acné que a nadie le gusta. Sólo debes frotar la parte interna de la cáscara por todo el rostro y dejar que se seque por media hora. Lavar y retirar restos.
Lamentablemente la banana no puede hacer milagros con la psoriasis, pero si te ayudará a hidratarla y a calmar la picazón. También contribuye a cicatrizar las marcas provocadas por la psoriasis.
Otros usos de la cáscara de banana:
- Fertilizante para plantas: coloca trozos de cáscara en macetas o en tu jardín. Al mismo tiempo elimina pulgones y atrae mariposas y pájaros. También es buena para realizar un compost.
- Puedes obtener brillo para tus zapatos o cubiertos de plata frotándolos con cáscara de banana.