La flacidez de la piel es un proceso natural que tiene lugar debido a diversos factores en los que influye el tiempo, la edad, el sedentarismo, la alimentación y el medio ambiente, por lo que no debes sentirte mal si te ha correspondido atravesar por esta situación, además que existen remedios naturales que te ayudarán a revertir, retrasar y prevenir que tu piel se torne flácida antes de tiempo.
.Aunque existen todo tipo de cremas comerciales e incluso cirugías plásticas y procedimientos estéticos, como la aplicación de botox mediante inyecciones, y otros procesos invasivos, que podrían generar incluso deformaciones en la piel, y que además son bastante costosos, existen opciones alternativas que te beneficiarán ampliamente sin ningún efecto secundario, que te permitirán tener tus ahorros intactos y que son un aliado para reafirmar la piel flácida del cuerpo.
4 remedios naturales para evitar la piel flácida
El día de hoy vamos a compartirte algunos remedios naturales para evitar la piel flácida que tienen resultados increíbles, y rápidos, que podrás notar desde la primera aplicación en tu piel.
Estos remedios naturales están hechos a base de ingredientes 100% orgánicos que probablemente tengas disponibles en tu alacena o refrigerador, son accesibles en cualquier establecimiento y a muy bajo costo, además podrás realizarlos desde la comodidad de tu hogar, sin ayuda de ningún especialista.
La clara del huevo te ayudará a crear un efecto natural de tensión en tu piel a la vez que la hidrata y regenera de cualquier daño que tengas en esta. La aplicación de este procedimiento es bastante sencilla y se parece a la implementación de una mascarilla.
Solo debes tomar un huevo y separar la clara de la yema, para posteriormente proceder a aplicarla en tu piel con ayuda de una brocha o tus manos, luego debes dejarla por unos minutos hasta que seque, inmediatamente sentirás el efecto tensado que deja en tu piel para contribuir a recuperar la firmeza, finalmente solo retira con agua tibia o natural y seca suavemente con una toalla.
La arcilla verde es una manera sencilla de aplicar un procedimiento de tensado natural en la piel a la vez que la nutres de propiedades hidratantes y regeneradoras.
Solo debes adquirir la arcilla en un establecimiento de productos naturales, tomar ¼ vaso de agua y agregar 3 cucharadas de arcilla y mezclar, posteriormente proceder a aplicarla en tu piel con ayuda de una brocha o tus manos, luego debes dejarla por unos minutos hasta que seque, inmediatamente sentirás el efecto tensado que deja en tu piel para contribuir a recuperar la firmeza, finalmente solo retira con agua tibia o natural y seca suavemente con una toalla.
Aloe vera o sábila
Una planta reconocida y valorada por las innumerables propiedades que brinda a la piel, esta además de ser regeneradora, hidratante y sanadora, también crea un efecto de tensado que le devolverá la firmeza natural a la piel, a la vez que le brinda una lozanía juvenil que te dejará encantada.
Solo debes tomar una penca de la planta y cortarla con un cuchillo, para luego frotar por tu piel el cristal que reside en el interior de esta. Luego deja por al menos 20 minutos y retira con agua.
Mascarilla de miel y zanahoria
Vitaminas, minerales, regeneración y firmeza es lo que aportará a tu piel esta mascarilla mágica hecha a base de dos ingredientes que te aportan propiedades beneficiosas y restauradoras a tu dermis.
Solo debes tomar una zanahoria, lavarla, pelarla y pasarla por la licuadora hasta formar una pasta y luego en un envase agrega dos cucharadas de miel pura, seguidamente con una brocha o tus dedos úntala en tu piel, luego deja por al menos 20 minutos y retira con agua.
Recuerda mantenerte constante en la aplicación de estos remedios naturales para que los resultados se mantengan en el tiempo, además combina con una alimentación saludable y equilibrada en la cual consumas comidas en las que incluyas los vegetales, aguacate, pescado y frutos secos, ya que estos favorecen la eliminación de la flacidez desde el interior de tu cuerpo, lo que te garantiza que tendrás un piel firme con el paso del tiempo.