Efectos secundarios de tibolona. ¿Cómo funciona?

La tibolona es un régimen de medicamentos de reemplazo hormonal que son para mujeres en la menopausia para ayudar a aliviar los síntomas que se asocian con "el cambio". Al igual que cualquier medicamento, que conlleva riesgos con sus beneficios.

¿Qué es la tibolona?

La tibolona es un esteroide sintético que afecta a la forma en que los ovarios producen estrógeno, testosterona y prostaglandinas. Se utiliza para tratar a mujeres de edad de la menopausia y aliviar los síntomas como los sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal y disminución de la libido.

Mientras tibolona no es una hormona real, debido a su acción sobre las hormonas reproductivas, se clasifica con un grupo de medicamentos llamados HRTs-- u hormonales medicamentos para la terapia de reemplazo.

¿Cómo funciona la tibolona?

La tibolona ayuda a lograr el equilibrio entre las hormonas sexuales femeninas durante la menopausia en las mujeres. Cuando ocurre la menopausia, las mujeres a menudo experimentan una variedad de síntomas debido al desequilibrio de las hormonas en el cuerpo.

Estos síntomas son generalmente desagradable e incluyen sofocos, sudoración, cambios de humor, disminución del deseo sexual y la incomodidad vaginal.

Debido a tibolona trabaja para restaurar el equilibrio hormonal, los síntomas de la menopausia se reducen en gran medida.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes asociados con tibolona?

El efecto secundario más común de tibolona es el sangrado de la vagina. Esto es por lo general la luz y se retira después de tomar el medicamento durante varios meses.

Otros efectos secundarios comunes incluyen dolores de cabeza, náuseas, malestar estomacal, mareos y erupciones cutáneas. Estos síntomas se pueden tratar con remedios de venta libre, como analgésicos o cremas para la piel.

Comer comidas ligeras y frecuentes pueden ayudar a reducir las náuseas.

¿Qué efectos secundarios graves no plantean un riesgo utilización tibolona?
Si usted debe notar coloración amarillenta de la piel o los ojos, hinchazón de las piernas, dolor repentino en el pecho o dificultad para respirar, consulte a su médico o ayuda de emergencia inmediatamente.

Estos síntomas indican una insuficiencia hepática y posible coágulo de sangre. Ambas situaciones pueden ser potencialmente mortales si no se tratan, por lo que la intervención médica inmediata es necesaria.

Contraindicaciones

Los pacientes que están embarazadas, tienen un historial de cáncer de mama, de útero, de ovario o cáncer de endometrio, es diabético, tiene enfermedad de la vesícula biliar, riñón o del hígado, trastornos de coagulación o trombosis venosa profunda, un historial de accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón, o si tiene epilepsia, debe no utilice tibolona.

Consulte con su médico para determinar los posibles beneficios y riesgos asociados con el uso de tibolona en su propia situación.

Te podría interesar

Deja tu comentario