El cultivo de embriones es un paso importante en el proceso de la fecundación in vitro (FIV). Su objetivo es apoyar y promover el crecimiento de los huevos fertilizados en embriones multicelulares.
Mientras que los pasos particulares de cultivo de embriones varían ligeramente entre las instalaciones, es posible ofrecer una descripción general del procedimiento y su lugar en el proceso de fecundación in vitro.
Los pasos iniciales de la FIV
Si usted se somete a la fertilización in vitro, el proceso comienza típicamente con el uso de medicamentos para la fertilidad para aumentar la producción de huevos. Normalmente, el cuerpo produce un óvulo al mes, pero los medicamentos de fertilidad inducen la producción de varios huevos a la vez.
Si usted es incapaz de producir huevos, este paso se omite y la donación de óvulos puede ser utilizado para el resto del proceso. Si se usan sus propios huevos, que serán eliminados a través de un procedimiento quirúrgico menor.
A partir del cultivo de embriones
El proceso de cultivo de embriones comienza una vez que los huevos viables están disponibles. Tras la eliminación, el médico proteger sus huevos de los cambios de pH dañinas con una solución tampón especial.
Después de aplicar esta solución los huevos se transfieren a un medio de fertilización que contiene una mezcla de azúcares, sales, proteínas, aminoácidos y nutrientes adicionales.
Los huevos se combinan entonces con cantidades medidas con precisión de esperma y se dejaron durante unas pocas horas, mientras que se produce el proceso de fertilización.
Por lo general, su médico le permitirá a la fertilización ocurra de forma natural, pero en algunos casos se puede optar por introducir directamente el esperma en los huevos.
Después se produce la fecundación, los huevos son transferidos a lo que se conoce como (división) medio de escisión.
Este material está diseñado específicamente para promover el desarrollo de los óvulos fertilizados en embriones multicelulares.
Opciones y los resultados
Los embriones en desarrollo se dejan en el medio de escisión durante aproximadamente 3 días. Después de este punto, el siguiente paso en el cultivo de embriones depende de los detalles decididos por usted y su médico.
Si usted está preocupado por la posibilidad de transmitir una enfermedad hereditaria a sus hijos, su médico puede realizar un procedimiento llamado diagnóstico genético preimplantacional (DGP). En el DGP, las células individuales tomadas de cada embrión se prueban para los trastornos genéticos. Si cualquiera de los trastornos están presentes, se podrá interrumpir el proceso de FIV en este punto.
Si continúa con la fecundación in vitro, y se ha decidido por la implantación de su embrión (o embriones) después de 3 días de desarrollo, el número seleccionado de embriones será retirado con una pequeña cantidad de medio de escisión y se transfiere al útero.
Si usted ha decidido dejar que sus embriones se desarrollan más a fondo antes de la implantación, que serán colocados en un tipo diferente de medio --- llamado medio de blastocisto --- que apoyará durante su siguiente etapa de desarrollo. También puede implantar algunos embriones y permitir que el resto a desarrollar aún más.
Después de otros 2 a 3 días, usted tendrá que o bien implantar los embriones sobrantes o de salvaguardia para su uso futuro en un estado de baja temperatura llamado criopreservación.
Si elige la implantación, los embriones serán eliminados con una pequeña cantidad de medio de blastocisto y se transfieren al útero.