Dieta PERFECTA para aclarar la piel y combatir el acné

¿Sabías que hay alimentos que pueden hacer a tu piel radiante y otros que pueden hacerla ver seca y dañada? Todo esta en tu dieta.

Un experto en salud, el doctor Andrew Weil, reveló qué alimentos comer y cuáles evitar si lo que quieres es una piel clara, radiante y limpia de acné:

Lee más en ¿Qué más?: El secreto para contrarestar la asiedad y los nervios está en tu dieta

Una buena dieta tiene el poder de combatir la gripe, protegerte contra virus y mejorar el aspecto de tu piel para combatir las infecciones del acné. Aquí te dejo la guía para saber qué debes comer y qué no, para lograr el mejor resultado posible:

Alimentos que DEBES comer para una piel bonita y sin acné:

Ácidos grasos: Hacen que tu piel se mantenga hidratada y suaviza las áreas resecas. Los alimentos que los contienen son: salmón, almendras, linaza y el bacalao.

Granos enteros: Le ayudan a tu cuerpo a eliminar fácilmente las toxinas y aclarar así tu piel. Los alimentos que contienen granos enteros en mayor cantidad son el arroz moreno, arroz salvaje, pan con granos enteros y la cebada.

Vitamina B6: A veces un desequilibrio en tus niveles hormonales puede causar acné, la vitamina B6 ayuda a regularlos. Los alimentos que la contienen son la coliflor, semillas de girasol, cacahuates y el aguacate.

Frutas: Son parte esencial de tu dieta para una piel sana por su gran cantidad de antioxidantes. TODAS las frutas son buenas.

Alimentos que NO DEBES comer:

Cafeína: Todas las bebidas con cafeína deshidratan la piel y la hacen más propensa al acné, esto incluye café, té, sodas de cola y bebidas energéticas.

Azúcar: Provoca inflamación y daña algunas células de la piel, por lo que deberías de evitar comer dulces, jarábes, refrescos y postres.

Alimentos procesados: Contienen grasas malas para el cuerpo y difíciles de procesar. Evita cualquier tipo de comida rápida, fideos instantáneos, sopas en lata y comidas congeladas.

Comida grasosa: La margarina, comida rápida y papas fritas, generan acné.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares