Esto calma el dolor en los huesos y articulaciones y es 100% natural

El huevo es uno de esos productos versátiles que pueden utilizarse para hacer infinidad de platos o simplemente comerlo solo con un poco de sal.

Pero, ¿sabías que incluso su cáscara puede consumirse?

La cáscara de huevo contiene altas concentraciones de calcio e incluso en algunos países es muy valorada y se la utiliza como un suplemento alimenticio para la población, sobre todo si tienen bajo consumo de leche.

Y una de las ventajas adicionales de la cáscara de huevo es que la cantidad de calcio oscila entre los 750 y 800 mg por cáscara que se absorbe de manera rápida por nuestro cuerpo.

La principal función de este mineral dentro del organismo es la de prevenir la osteoporosis, algo que amenaza sobre todo a las mujeres una vez llegada la menopausia. El calcio estimula la producción de células en la médula ósea, combate el colesterol y regula la presión arterial.

Pero además del calcio, que es el principal aporte de la cáscara de huevo, también aporta hierro, cobre, flúor, fósforo, zinc, manganeso y cromo. Son muchos los expertos que recomiendan consumir cáscaras de huevo como suplemento de otros minerales y del propio calcio siendo la cantidad recomendada entre 1,5 y 3 gramos de cáscara de huevo al día.

Te vas a sorprender con los increíbles usos que puedes darle a la cáscara de huevo y con todos los beneficios que obtendrás de ella:

1) Gastritis y úlcera: Puedes aliviar sus síntomas de gastritis y úlcera machacando varias cáscaras de huevo y previamente habrás lavado muy bien. Reúne el equivalente a ¼ de cucharadita de café y mezclarla con dos cucharadas de jugo de limón. Espera hasta que las cáscaras se hayan ablandado y agrega dos cucharadas de leche. Bebé esta preparación dos veces al día, una por la mañana con el estómago vacío y en ayunas y otra antes de irte a dormir.

2) Fortalecedor del sistema inmune y depurador de la sangre: Esta preparación consiste en una solución a base de cáscaras de huevo y agua que servirá como depurativo. Toma seis cáscaras de huevo, lávalas bien y machácalas muy finamente para luego colocarlas en una jarra con 3 litros de agua. Guarda el recipiente en el refrigerador durante una semana para que el agua absorba las propiedades de la cáscara de huevo y ya estará lista para ser consumida. Puedes agregar un poco de jugo de limón para saborizar. Bebe dos o tres vasos distribuidos a lo largo del día. También puedes combinarlas con jugos o batidos.

3) Mejorar el sabor del café: A la hora de preparar tu café colócale al agua unas cáscaras de huevo bien lavadas. Antes de consumir, cuela bien la preparación para eliminar restos sólidos de la cáscara de huevo. Esto ayuda a quitarle el amargor al café al mismo tiempo que incorporas sus beneficios.

4) Glándula tiroides: Algunos estudios indican que el calcio que aporta la cáscara de huevo sería beneficioso para quienes tienen problemas con la glándula tiroides. Elabora este remedio casero de la siguiente manera: Utiliza 8 cáscaras de huevo bien lavadas, tritúralas hasta obtener un polvo bien fino y vierte sobre ellas el jugo de 2 limones. Deja en el refrigerador hasta que el polvo se disuelva. Una vez que se haya hecho líquida agregar 1 litro de Rakia (licor similar al brandy) y 1 kilo de miel.

Guarda en un frasco de vidrio con tapa hermética durante una semana. Toma 1 cucharadita después de las comidas principales.

Otros usos de las cáscaras de huevo.

- Cicatrización de heridas: Aplica la cara interna de la cáscara de huevo (la película transparente) sobre cortes y heridas para acelerar la cicatrización.

- Plagas de jardín: Coloca cáscara de huevo con los bordes filosos hacia arriba cerca de tus plantas para evitar que caracoles y babosas se acerquen a ellas.

- Abono para plantas: Machaca algunas cáscaras de huevo y abona tu tierra con ellas para contribuir a que las plantas crezcan más fuertes.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares