Nuestro sistema inmunológico cumple la función de protegernos de enfermedades, pero cuando cada órgano se ve afectado por distintos elementos nocivos, esta protección se va debilitando y nos exponemos a distintas dolencias.
Las enfermedades autoinmunes precisamente son aquellas que rompen esta barrera y enferman cada uno de nuestros órganos.
Algunos elementos que la provocan son el gluten, el azúcar, los pesticidas que se utilizan para eliminar plagas en los cultivos y los metales pesados.
La inflamación, es un mecanismo de defensa del organismo que nos alerta sobre un daño potencial a nuestras células y tejidos.
Para limpiar cada órgano y librarlo de toxinas que puedan enfermarlos, te recomendamos como desintoxicarlo de manera natural y así contribuir al mismo tiempo a no sentirte cansado.
Cuando hablamos de desintoxicar el cuerpo, nos referimos a descartar por completo todo tipo de comida que contenga trigo, gluten, lácteos, fritos, procesados o modificados genéticamente.
En cambio, debemos incluir grasas saludables como Omega 3, aceite de coco y de oliva, palta, frutos secos, semillas variadas. También eliminar la sal e incluir mucha agua y alimentos con altos contenidos de agua.
- Limpieza de hígado.
Estos son algunos de los elementos que te ayudarán a limpiar el hígado de manera natural: leche de cardo, remolachas, cúrcuma, alcachofas (alcauciles), ajo y aceite de ricino.
Otra alternativa es beber jugo de zanahoria y manzanas verdes durante 1 semana. O también, una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón.
Asimismo, las infusiones de raíz de Diente de León y de romero son muy beneficiosas para la salud del hígado.
- Limpieza de riñones.
Infusiones a base de diente de león, hierba de la plata, raíz de hortensia y ortiga son muy buenas depuradoras de los riñones.
También, el agua tibia con limón y el jugo de arándanos, cerezas negras, vinagre de manzana y lo complementos con magnesio.
- Limpieza del colon.
Los alimentos orgánicos que nos aseguran estar libres de pesticidas y químicos son los indicados para la limpieza del colon. A eso, sumemos el agua de aloe vera, el jengibre el ajo y los alimentos ricos en vitamina C.
También los enemas de café ayudan a limpiar el colon.
- Metales pesados.
Todos estamos expuestos a estos metales que son tan nocivos para la salud. Entre los más comunes se encuentran; el plomo, el cromo, el cobalto, el mercurio, el níquel y el estaño. Los encontramos comúnmente en la pintura, los combustibles, las baterías de los autos, las pilas, etc. Estos metales pesados se van acumulando en nuestro organismo y nos van envenenando sin que lo notemos afectando nuestro sistema nervioso, huesos y sangre.
Existe una combinación de hierbas muy beneficiosa para depurar el organismo de estos elementos tóxicos que se compone de cilantro y chlorella. La chlorella es un alga que se utiliza para eliminar metales pesados y es el alga con mayor porcentaje de clorofila del planeta. También es un importante regenerados celular.
- Parásitos.
Entre los ingredientes más habituales para eliminar los parásitos tenemos el ajenjo, la cáscara de nuez negra, el clavo de olor, aceite de coco y enemas de café.
Otro remedio casero es el agua de ajo. Picar varios ajos, dejarlos en un vaso de agua por la noche y en la mañana beber esta agua en ayunas. También puede comer dientes de ajo pequeños sin masticarlos.
Muchas toxinas ingresan por la piel. Estamos expuestos a todo tipo de contaminantes que nuestra piel absorbe de la misma manera que los productos de belleza, maquillaje, desodorantes y perfumes también contribuyen a ello.
Para eliminar estos residuos de la piel podemos recurrir a los saunas de calor, la actividad física que genera transpiración y el cepillado en seco para eliminar al mismo tiempo células muertas.
Como hemos visto, cada órgano necesita de un cuidado y una limpieza en particular que contribuirá a nuestra salud y bienestar general.
¡Inténtalo!