La leucemia es el cáncer a la sangre que afecta los glóbulos blancos de tu cuerpo
Por lo general, las personas que padecen de leucemia han estropeado los glóbulos blancos que desplazan las células sanas y dando lugar serios problemas.
Se trata de una enfermedad que puede desarrollarse de forma rápida o lenta-
Existen muchos tipos, por lo que conoceremos algunos de los síntomas más comunes
Así que presta mucha atención, puesto que un tratamiento a tiempo puede librarte de esta enfermedad
1- Fatiga y debilidad: Además de esto, se presentan los síntomas de la anemia, la no producción de glóbulos colorados, siendo posible sentir cansancio e incluso en más ocasiones, los ataques de agotamiento pueden ser más severos.
2- Pérdida del Apetito: Tener falta de aliento, cuando se empieza a jadear al caminar o bien hablar, hasta muchas veces, movilizarse de un lado a otro en su hogar logra ser una labor bastante difícil para ellos.
3- Lesiones sin motivo aparente: Pueden salir algunos moretones sin razón, puesto que con un ligero golpe se puede forma un gran hematoma. Estos son causados por la falta de trombocitos y suelen aparecer en las piernas y brazos.
4- Sangrado inusual: La frecuente hemorragia nasal, las encías y otros órganos pueden ser signo de la leucemia.
5- Derrames vasculares Cutáneos: Estos son debido a la debilidad de los pilíferos de la piel. Toda vez que estos pequeños vasos se rompen, se pierde una pequeña cuantía de sangre, creando puntos colorados en la piel.
6- Inflamación de las Encías: Aparte de la inflamación, que es un signo de leucemia, puedes sentir incomodidad y relajación en las encías, con lo que además de esto puedes localizar estos síntomas.
7- Sensación de un estómago Hinchado y lleno: Este síntoma los médicos le llaman “saciedad rápida”. La inflamación del bazo te hace concebir tal y como si hubieses comido demasiado.
8- Molestia y dolor en el lado izquierdo superior del Estómago: La inflamación del bazo logra ocasionar molestias o bien un dolor penetrante en el estómago. El soportar este dolor, puede causar la muerte del sufrido.
9- Fiebre Alta: Las personas que sufren de leucemia han padecido este síntoma. También, la fiebre subfebril (en torno a 37° C) es un signo de contagio y de un sistema inmunológico desgastado.
10- Sudores Nocturnos: Un signo muy relevante es la gran sudoración en la noche. Por ende, si has estado sudando mucho mientras duermes, consulta con tu doctor tan veloz como resulte posible.
11- Migrañas o Jaquecas: El dolor de cabeza es un síntoma muy normal, pero peligrosísimo, de leucemia. Pueden estar aliados con anemia o bien aun con un ataque cerebral mortal.
12- Palidez: La somnolencia, debilidad y la falta de apetito, en los pacientes de forma frecuente se tornan pálidos, además de esto acarrea la anemia.
13- Malestar en el Sistema Óseo: Una leucemia inicia en la médula ósea. Conque, si sientes algo, de ligero a agudo, un dolor severo, consulta al médico.
14- Ganglios Linfáticos Inflamados: Revisa en tu cuerpo tanto las axilas, cuello y áreas de la ingle buscando los ganglios linfáticos indoloros, que están extrañamente inflamados.
Tus glándulas y amígdalas pueden hincharse y encogerse cuando tienes una infección, pero si prosiguen creciendo, entonces, es un síntoma de linfoma o bien leucemia.
Si esta información ha sido de tu interés compártela con familiares, amigos y otros relacionados para que se nutran de su importante contenido.