La carambola de Averrhoa o también llamada fruta estelar , es un fruto del que se cree que mantiene origen asiático, actualmente se puede obtener en América.
Su sabor es delicioso y ofrece numerosos beneficios al cuerpo humano.
¿Cómo pueden las propiedades de la carambola ayudar a nuestro cuerpo?
La respuesta a esta pregunta es relativamente sencilla, ya que nuestro cuerpo puede aprovechar la abundancia de vitamina A, C, E y B que posee, así como de la variedad de minerales que contiene como: potasio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, zinc y calcio.
Al mismo tiempo, cabe destacar que a partir de esta fruta podemos obtener carbohidratos , proteínas , grasas , fibra y algunas calorías. Por lo tanto, algunos de los beneficios que podemos obtener son:
Mejorar la visión: Su alto contenido de vitamina A puede resultar realmente beneficioso para la salud de nuestros ojos evitando la degeneración macular y la aparición de cataratas.
Combate los radicales libres: Tener un contenido rico en vitamina A y C , nos da una gran cantidad de antioxidantes necesarios para hacer frente a los radicales libres y prevenir el envejecimiento.
Eliminar parásitos: Puede ser considerado como una fruta con propiedades antihelmínticas con un alto porcentaje de éxito en el tratamiento de gusanos parásitos que buscan permanecer en el cuerpo.
Ayuda a combatir el frío: Gracias a su contenido de vitamina C , esta fruta puede ayudar a erradicar la gripe y el frío.
Dolor de cabeza: Según la medicina asiática, el uso de esta fruta con el objetivo de aliviar dolores de cabeza puede ser realmente eficiente.
Regula la presión arterial: Su contenido de potasio puede ayudar a regular los niveles de sodio en el cuerpo y esto a su vez evita las variaciones de la presión arterial alta.
Los científicos han observado, que tiene una alta concentración de ácido oxálico, que puede causar la aparición de cálculos renales. Por estas razón se recomienda no abusar de su consumo.