Como ya es sabido, se ha hablado mucho sobre los efectos benéficos del bicarbonato de sodio, pero recientemente se le ha descubierto un nuevo beneficio a este elemento tan natural, tan económico y tan fácil de obtener que seguramente incorporarás a la lista de todos los usos que ya le vienes dando.
Los problemas relacionados con las cuestiones capilares pueden ser serios según su importancia o pueden ser una preocupación desde el punto de vista estético, porque hay a quienes perder el cabello o tener canas les resulta un peso que no desean llevar.
Para esto es para lo que vamos a utilizar el bicarbonato de sodio. ¡Comprueba su eficacia!
Los champúes contienen sustancias que con el tiempo se van depositando en nuestro cuero cabelludo, generando caspa y grasitud. Esta suciedad puede eliminarse con el bicarbonato de sodio, que regenerará tu cabello y le devolverá el brillo original.
Este tratamiento se compone de dos partes. Para la primera, prepara una solución con estos ingredientes:
- 250 g de bicarbonato de sodio.
- 750 ml de agua.
Si tu cabello es corto, reduce las cantidades conservando las proporciones.
Es posible que te resulte un tanto extraño lavarte la cabeza sin espuma, pero debes esperar para obtener los resultados de este tratamiento casero.
Coloca esta preparación en tu cabeza masajeando el cuero cabelludo y luego extendiendo todo a lo largo.
Deja actuar durante 5 minutos y luego lava con agua tibia.
Para potenciar los resultados, realiza el segundo paso con los siguientes ingredientes:
- 1 litro de agua.
- 200 ml de vinagre.
Mezcla ambos ingredientes y aplica en tu cabello masajeando como en el paso precedente y al cabo de 5 minutos enjuaga con abundante agua.
En caso de que quieras mejorar el aroma del vinagre, agrega a la preparación unas gotas de aceite esencial de menta o lavanda.
Cuida de que el agua con vinagre no penetre en tus ojos porque podría provocar una irritación muy molesta.