Antes se pensaba que el uso de métodos anticonceptivos hormonales causaba acné, te subía de peso o generaba problemas secundarios que dañaban tu belleza, sin embargo, con el tiempo estas ideas se han quedado como mitos, ya que actualmente tienen más beneficios para tu belleza.
¡Luce sensacional y disfruta tu intimidad!
Un anticonceptivo hormonal reduce los síntomas premenstruales, un sangrado abundante, mejora la apariencia de la piel y el cabello, pero, ¿quieres conocer más beneficios? Checa los siguientes cuatro métodos y sus ventajas.
Es el método tradicional que pueden ser utilizados por periodos prolongados. Entre los beneficios que tiene este anticonceptivo oral resaltan una reducción del acné, un mejor aspecto de la piel y el cabello, protección contra tumores en mama.
Parche cutáneo
Es un método eficaz fácil de colocar y cómodo para las usuarias. Te brinda beneficios como: eliminar el acné y vello del rostro, aumenta la densidad ósea, reduce el desarrollo de quistes y previene el cáncer de ovario y matriz.
Es muy importante que acudas con un especialista antes de elegir un método anticonceptivo, para que te brinde la orientación necesaria de acuerdo a tus necesidades físicas y emocionales.
No olvides complementar con una protección extra como el condón, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Y tú, ¿cómo te proteges en la intimidad?
Fuente: salud180