Tanto a hombres como mujeres puede pasarles que ven cómo de a poco sus codos se van oscureciendo y la piel se reseca tornándose más áspera. Esto también puede suceder en rodillas y tobillos.
Independientemente del color de cada piel, a menudo la ropa que utilizamos deposita impurezas en esas zonas, además de la acumulación de células muertas.
Todo esto contribuye a ennegrecer los codos, dándoles un aspecto feo para el que hoy te daremos varias alternativas.
La avena suaviza y es ideal para solucionar este problema. Debes mezclar 2 cucharadas de avena en polvo con 2 cucharaditas de crema fresca. Unir bien y aplicar sobre la piel masajeando de manera circular. Dejar actuar 10 minutos y volver a frotar. Lavar con agua fría y humectar con crema para manos.
Bicarbonato de Sodio:
El bicarbonato de sodio es utilizado para tratar cuestiones relacionadas con la piel, y en este caso, para aclarar codos, rodillas y tobillos, debes mezclar bicarbonato de sodio con agua y jugo de limón hasta formar una pasta que aplicarás masajeando de manera circular. Retirar lavando con agua fría. Humectar con crema de almendras o coco. Puedes hacer este tratamiento dos veces a la semana.
Cúrcuma, Miel y Leche:
Tanto la miel como la cúrcuma tienen propiedades antisépticas que ayudan a retirar las células muertas.
Mezcla los tres ingredientes y forma una pasta cremosa. Frota las zonas afectadas con esta preparación y déjala actuar por espacio de 20 minutos aproximadamente. Enjuaga con agua fría.
Independientemente del remedio casero que utilices, puedes humectar al final con vaselina o aceite de oliva tibio.