Jeans ajustados: cuatro daños que podrían causar a tu salud

Los jeans ajustados, conocidos como “skinny jeans”, están de moda desde hace décadas no solo entre las mujeres sino también entre los varones, pero este tipo de prenda tiene varios riesgos para la salud que la mayoría de personas ignora.

1. Mala circulación y várices

Al utilizar pantalones ceñidos, la parte inferior del cuerpo se somete a una presión constante que a su vez puede afectar la circulación y ocasionar lesión en los músculos y los nervios. esto además de la incomodidad.

El uso de jeans ajustados también causa obstrucción en la circulación de la sangre que regresa al corazón. “Es como si la sangre se estancara en las piernas”, advierten los especialistas.

Mientras tanto, expertos en cardiología comentan que el uso de esas prendas produce entumecimiento y hormigueo en los muslos y pantorrillas (sensación de frío o adormecimiento).

Por alterar la circulación sanguínea y provocar retención de líquidos, el uso constante de esta prenda también puede provocar celulitis, también conocida como “piel de naranja”.

En la mujer, la ropa muy ajustada puede atrapar la humedad de su zona íntima y provocar irritaciones, lo que a su vez puede crear un ambiente propicio para las bacterias que provocan las infecciones vaginales.

4. Acidez estomacal

El uso de pantalones ceñidos al cuerpo también puede desencadenar problemas digestivos debido a que presionan el abdomen y dificultan la digestión.

Fuente: americatv.com.pe

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares