Ellos permanecerán en Lima junto a su padre durante el tiempo requerido para su tratamiento.
Lima.-Los tres hermanos de 7, 9 y 12 años de edad que llegaron a Lima procedentes de Pucallpa para tratarse de un mal congénito a la piel, fueron atendidos en el ex Hospital del Niño en donde los especialistas del Servicio de Dermatología indicaron que el pronóstico de los menores es favorable.
“Los menores presentan una enfermedad genética en la cual existen anormalidades tanto en la piel, el cabello y los dientes; en la piel carecen de glándulas sudoríparas por lo que tienen dificultad para regular su temperatura” señaló la doctora Rosario Torres Iberico, del Instituto Nacional de Salud del Niño.
Torres asegura que los niños poseen una displacía ectordermal hereditaria con pocas glándulas sudoríparas, lo cual les produce una deficiencia para perder calor. Además destacó que los hermanos poseen las mismas características físicas típicas de esta enfermedad e indicó que se realizará una biopsia de piel y otros análisis para determinar su estado de salud.
Asimismo, el Ministerio de Salud informó que se está gestionando el alojamiento del padre de los niños en un albergue de manera gratuita, mientras que los menores permanecerán en un albergue durante el tiempo que requieran recibir la atención médica que se les brinda.