Algunos cambios sutiles en el color del cabello iluminan el rostro y hasta pueden cambiar nuestra apariencia; pero muchas veces nos encontramos con que los productos químicos que se utilizan en la industria cosmética pueden ser nocivos y provocar alergias.
Pero existen maneras de poder hacer estos cambios que a todas nos gustan utilizando productos naturales como la canela, que aclara levemente el cabello castaño, dándole reflejos color miel, de manera tenue y sin gastar grandes sumas de dinero.
Es necesario tener en cuenta que las especias requieren de un tiempo determinado para actuar y que necesitarás tomar un día entero para dedicarte a este truco casero.
Asimismo, este tratamiento no sólo aclarará tu cabello, sino que también ayudará a recomponerlo del maltrato al que se ve sometido con el clima y con las toxinas que se encuentran en el ambiente.
Te explicamos cómo hacerlo:
-Puedes usar cualquier tipo de canela en polvo. Necesitarás 3 cucharadas si tu cabello es corto y el doble si es largo. Agrégale la misma cantidad de tu acondicionador de uso habitual, la misma de miel y mezcla hasta formar una crema bien integrada.
-Cubre tu cabello con la preparación si quieres un aclarado uniforme o puedes aplicarlo con un pincel en las partes que te interesa aclarar, a modo de reflejos.
-Utiliza un gorro para ducha para retener la crema en el cabello y déjala actuar entre 7 y 8 horas. Puedes controlar cuánto quieres aclarar lavando un pequeño mechón pasadas 6 horas y decidir si lo dejas actuando más tiempo.
-Enjuaga tratando de retirar la mayor parte de la crema y luego lava normalmente.
Este aclarado natural sólo surte efecto en cabellos castaños naturales que no hayan recibido tinturas previas.