¡1 vaso de vino tinto equivale a una hora de ejercicio y ayuda a bajar la presion arterial!

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Yael le dio un seguimiento a 25.000 mujeres durante 12 años y los resultados mostraron que las mujeres que tomaron dos vasos de vino tinto al día no experimentaron problemas con la obesidad. 

Estudios similares han demostrado que el vino tinto estimula la quema de grasa.

El Diario de la Bioquímica Nutricional publico un estudio en el que se trató de determinar qué es lo que realmente hacen las uvas en el cuerpo y cómo se vino tinto estimular la pérdida de peso.

El experimento implicó a ratones de laboratorio y demostró que los ratones eran menos propensos a almacenar grasa en el hígado cuando se les dio extracto de uva de vino tinto. El mismo grupo de ratones también mostraron una disminución de los niveles de azúcar en sangre. Sorprendentemente, los ácidos de la uva tienen la capacidad de retrasar el crecimiento de las células grasas.

VINO TINTO COMO APERITIVO

Muchas personas beben vino tinto en lugar de tener sus aperitivos en la noche. Los expertos dicen que un vaso de vino tinto tiene menos calorías que un pedazo de pastel, helado y papas fritas. También, casi no contiene grasas malas.

Esto ayudó a Linda Monk a perder 6 libras en tres semanas. Ella afirma que el vino tinto realmente le ayudó a reducir los antojos de azúcar y a comer menos cantidad de alimentos no saludables antes de la hora de acostarse.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL VINO TINTO

– El vino tinto no sólo ayuda a la pérdida de peso, sino que también proporciona una amplia gama de beneficios, debido a su alto contenido de resveratrol.

– El Resveratrol es un potente antioxidante que se ha demostrado ayuda para prevenir el cáncer. Protege la salud del corazón y previene la enfermedad de Alzheimer, debido a su capacidad para prevenir el daño celular.

– El resveratrol se asocia con una vida más larga y de mayor rendimiento deportivo.

¿HAY ALGO PARA PREOCUPARSE?

Recuerde, sólo porque el vino tinto es super saludable y ayuda en la pérdida de peso, eso no significa que debes beber una botella entera de una vez. El secreto está en la moderación.

También debes hacer una diferencia entre tener vino tinto en lugar de un aperitivo y beber junto con tu merienda. La combinación de un vaso de vino y un pedazo de pastel sólo significa más calorías y seguro que duele.

Asegúrate de no beber vino a altas horas de la noche. Puede afectar el sueño y provocar somnolencia en la mañana. Sin embargo, eso se aplica sólo a los individuos. Cada quien conoce a su propio cuerpo, lo que significa que sabe lo que es mejor.

Lo más importante es recordar que el tener una copa de vino de vez en cuando no afecta a la línea de cuerpo; por el contrario, puede ser la clave para un cuerpo atractivo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares