Planta milagrosa! Antibiótico, antioxidante, limpia la sangre y reduce el colesterol!

A pesar de su pequeño tamaño, oriunda de la India y Asia, es una planta aromática que podríamos catalogar como inmensa por sus diversos beneficios.

Desde la antigüedad se la ha usado con múltiples fines, culinarios la mayoría de ellos. 

Sin embargo, hoy queremos contarte para qué sirve en sus usos medicina.

Cuando usted escucha su nombre, es muy factible que la relacione con las artes culinarias, pues siempre aparece como referente en alguna receta, para marinar alguna carne, espolvorear algún postre o condimentar alguna buena salsa.
Las increíbles propiedades de la albahaca

Ahora bien, más allá del contexto de la cocina, son varias las propiedades medicinales que se le atribuyen a esta noble planta. A continuación te nombramos las más destacadas:

-Antibiótico: la albahaca segrega un aceite rico en extractos etanólicos que resultan un poderoso antimicrobiano y que, según diversas pruebas científicas, ha demostrado que reduce significativamente el crecimiento de diferentes bacterias. Para mejores efectos, te recomendamos combinarla con el ajo, el cual es otro antibiótico natural.

-Antioxidante: otros estudios han demostrado que proporciona la protección contra la sustancia química carcinogénesis actuando como un antioxidante.

-Limpia la sangre: por sus complejos componentes, tomando usualmente una infusión de albahaca, obtendrás excelentes resultados para reducir los triglicéridos y bajar los niveles de colesterol malo.

-Otras Propiedades: son muchos los atributos que se le dan a esta hierba aromática, se ha utilizado tradicionalmente como fuente medicinal en el tratamiento de los dolores de cabeza, tos, diarrea, estreñimiento, verrugas, parásitos y hasta la limpieza de los riñones.

Finalmente destacamos que el género abarca casi 90 especies distribuidas alrededor de todo el mundo. Muchas de estas especies han sido utilizadas hasta la actualidad con fines comerciales, particularmente como fuente de aceites esenciales de uso farmacéutico, alimenticio, condimentario, y hasta de perfumes; sin dejar a un lado sus usos como insecticida natural.

La albahaca ha sido incluso accesorio para diferentes prácticas religiosas a nivel global.

Te podría interesar

Deja tu comentario