Lo que este aceite hace por tí es un milagro

Por todos es bien conocido que el aceite de oliva es uno de los más saludables a la hora de cocinar.

Sus muchas vitaminas y minerales lo hacen muy bueno para mejorar nuestra salud.

Sin embargo, sus beneficios no se detienen ahí, pues es útil para muchas otras cosas.

En esta ocasión te mostraremos otros usos que le puedes dar a este fabuloso aceite. Las manos, el rostro y el cabello son solo algunas de las partes en las que podemos utilizar el aceite de oliva.

Embellece tu cuerpo con aceite de oliva

El pelo

El aceite de oliva es sumamente bueno para combatir la resequedad del pelo.

Además, ayuda a que crezca fuerte y brilloso.

Esto se debe a su alto contenido en vitamina E, aceites esenciales y sus muchos otros nutrientes. Con dicho aceite podemos hacer una mascarilla que nos ayude a conseguir estos beneficios.

Solo necesitaremos:

  • Aceite de oliva (3 cucharadas).
  • Limón, zumo (½ unidad).

Preparación y uso:

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una sustancia homogénea. Después, aplicaremos esta sustancia sobre el cuero cabelludo y las puntas maltratadas. Dejaremos que dicha sustancia actúe por 30 minutos y finalmente nos lavaremos el pelo. Este proceso lo podemos repetir varias veces a la semana.

La piel

Al ser rico en ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de oliva es fenomenal a la hora de combatir los radicales libres. Además, su aplicación contribuye a mantener la piel joven y radiante por más tiempo. Para eso, lo podemos utilizar de la siguiente manera.

Solo necesitaremos:

Aceite de oliva (3 cucharadas).

Avena en polvo (1 cucharada).

Preparación y uso: Lo único que debemos hacer es mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta. Dicha pasta la aplicaremos en toda la piel y la dejaremos actuar por 15 minutos. Finalmente, nos enjuagaremos con abundante agua limpia.

Las uñas

A más de una las uñas les crecen frágiles y lentamente. Sin embargo, todos estos problemas los podemos eliminar con el aceite de oliva. Si quieres fortalecerla para que no se quiebren, usa el aceite de oliva de esta manera.

¡ATENCIÓN! No es nada bueno que el palpado del ojo te salte, si te ha sucedido, mira el porque

Qué necesitaremos:

  • Aceite de oliva (½ taza).
  • Zumo de limón (al gusto).

Preparación y uso: Este es uno de los remedios más fáciles que podemos hacer. Para ello, debemos mezclar ambos ingredientes y echarlos en un recipiente ancho. 

El aceite de oliva es sumamente bueno para combatir la resequedad del pelo. Además, ayuda a que crezca fuerte y brilloso. Esto se debe a su alto contenido en vitamina E, aceites esenciales y sus muchos otros nutrientes. Con dicho aceite podemos hacer una mascarilla que nos ayude a conseguir estos beneficios.

Que necesitaremos:

Manos

Muchos son los factores que pueden hacer que nuestras manos se resequen, manchen y envejezcan. Sin embargo, con el aceite de oliva podemos contrarrestar todos estos efectos.

Dicho aceite es capaz de darle hidratación y suavizar nuestras manos de forma única.

A continuación te explicamos cómo utilizarlo de esta manera.

Que necesitaremos:

  • Aceite de oliva (2 cucharadas).
  • Agua limpia (½ taza).

Preparación y uso:

El primer paso consiste en poner a hervir el agua en una olla. Luego que esté caliente, añadiremos el aceite de oliva y dejaremos que se enfrié un poco. 

Cuando el agua esté a una temperatura que podamos soportar, entraremos las manos en ellas. Las debemos frotar para que absorban todos los nutrientes del aceite. Finalmente, nos enjuagaremos las manos como de costumbre.

El Maquillaje

Remover el maquillaje del rostro puede volverse una verdadera pesadilla para muchas. Especialmente la mascara de las pestañas es muy difícil de eliminar. Pero con el aceite de oliva podemos facilitar esa tarea inmensamente.

 Lo único que debemos hacer es humedecer un trozo de algodón con este aceite. Luego, lo frotaremos sobre el maquillaje que queremos eliminar. Veremos que sin el maquillaje se va y además nuestra piel queda hidratada.

Ahora ya tienes más razones para escoger el aceite de oliva como el aceite que usarás cada día. Si a parte de cocinar, lo utilizas de algunas de estas maneras, recibirás todos sus beneficios.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares