Sólo necesitas estos 3 ingredientes y tus arrugas, manchas, estrías y quemaduras se borrarán

Las marcas y cicatrices que quedan en la piel después de haber sufrido quemaduras o lesiones, las arrugas que van surgiendo con el paso del tiempo o las estrías que dejan la pérdida de peso y el embarazo, no siempre son fáciles de eliminar y muchas veces debemos resignarnos a convivir con ellas.

Existen tratamientos a base de cremas que prometen soluciones definitivas, al igual que alternativas que incluyen intervenciones quirúrgicas riesgosas y costosas.

No te sometas a nada de esto porque podrías pagar un alto costo.

El colágeno se debilita con el transcurso de los años a medida que vamos envejeciendo o cuando la piel se expande de manera abrupta o se contrae de igual forma debido a un aumento o una baja de peso o como consecuencia de los embarazos

Igualmente, los tejidos conectivos se estiran más allá de lo que pueden soportar y entonces deja estas cicatrices llamadas estrías que en un principio adquieren un color rosa o rosa intenso para luego ir tornándose más claras o grisáceas, pero que nunca llegan a desaparecer.

También el factor genético juega un rol importante, y aunque no lo creas el estrés también cuenta.

Las estrías nunca llegan a desaparecer del todo pero sí podemos intentar disimularlas y atenuar su intensidad.

Una vez más la naturaleza viene al rescate y gracias a los elementos que proporciona podemos ofrecerte esta receta para preparar un remedio casero que te ayude a atenuar las marcas y cicatrices que dejaron las lesiones, quemaduras o estrías en tu piel.

La combinación de aloe vera y aceite de coco puede lograr maravillas que podrás comprobar por ti misma.

Solo prepara este remedio en tu casa a muy bajo costo y sin efectos secundarios.
 
Ingredientes:

- ½ taza de aceite de coco orgánico
- ½ taza de gel de aloe vera
- Unas gotas del aceite esencial de tu preferencia (lavanda, rosa, vainilla)

Modo de preparación:

En un recipiente mezclar el gel de aloe verá junto con el aceite de coco agitando enérgicamente durante cinco minutos hasta que todo quede bien integrado. Agregar las gotas de aceite esencial y guardar en un frasco de vidrio con tapa hermética a temperatura ambiente.

Aplicar esta crema luego del baño, que es cuando los poros están más abiertos, para que la piel pueda absorberla de un modo más eficaz y rápido. De esta manera incorporará todos los nutrientes de ambos ingredientes.

El coco es un excelente hidratante de la piel que otorga brillo y se recomienda especialmente para personas con piel seca.

El áloe vera, como ya sabemos, cuenta con innumerables beneficios para la salud y la piel también puede aprovecharlos. Previene las arrugas, elimina manchas, atenúa marcas de estrías y ayuda a regenerar la piel que ha sufrido quemaduras ya sea por fuego o por agua hirviendo. También alivia la irritación provocada por las alergias al mismo tiempo que hidrata y rejuvenece.

Este ingrediente en particular es sumamente beneficioso para el tratamiento de las estrías. Y a continuación, te detallaremos que es lo que lo hace tan efectivo.

- Cuenta con nutrientes esenciales y componentes activos que alivian las quemaduras, cicatrices, estrías y marcas de cortes.

- Restaura las fibras de colágeno de la dermis enviada y disimula las marcas de estrías.

- Tiene altos contenidos de agua y nutrientes que favorecen a los tejidos de la piel.

- Puede penetrar la piel en profundidad hidratando y reparando el daño.

- Contiene antioxidantes que ayudan a regenerar las células de la piel, favorece la producción de nuevas células y así eliminar las estrías.

- Tiene propiedades antibióticas que ayudan a cerrar heridas, cicatrizar y evitar posibles infecciones.

- No sólo disimula las estrías existentes sino que ayuda a que no vuelvan a aparecer otras nuevas.

- El uso regular de aloe vera en la piel a modo de hidratante rejuvenece y evita la aparición de estrías

- las hormonas que contiene el aloe vera cuentan con propiedades antiinflamatorias y de estimulación del crecimiento de células sanas. También contribuyen a la producción de colágeno, fundamental para la salud y la buena apariencia de la piel.

- Los colágenos vegetales del aloe vera aumentar la elasticidad de la piel haciéndola más resistente y fuerte.

Te podría interesar

Deja tu comentario