Deja tu inodoro impecable en menos de un minuto con este truco casero

El baño es de esos lugares de la casa que encontramos menos atractivo para limpiar, pero al mismo tiempo sabemos que al igual que la cocina allí debe reinar la más extrema higiene y pulcritud.

Es el lugar ideal para que se generen focos de bacterias y gérmenes que luego pueden afectar nuestra salud y la de nuestra familia.

Pero dejar el baño impecable y en especial los sanitarios no siempre es fácil, pero hoy te enseñaremos un truco que te ayudará a dejar tu inodoro reluciente y libre de bacterias.

Se trata de unas “pastillas” efervescentes que actuarán como el mejor limpiador que puedas encontrar en el mercado. Sólo deberás reunir los siguientes ingredientes y poner manos a la obra.

Con esta técnica no sólo mantendrás desinfectado el inodoro sino que eliminarás todo tipo de mancha y suciedad que se va acumulando sobre todo los bordes.

Toma nota de los ingredientes necesarios:

- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ taza de maicena       
- ½ taza de ácido cítrico
- 30 gotas de aceite de naranja
- 1 botella de spray con agua
- 1 bolsa de plástico hermética
- Moldes para hacer las pastillas
 
Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la bolsa de plástico, menos el aceite de naranja. Agitar bien la mezcla dentro y a continuación agregar 5 gatillos de agua. Cierre la bolsa y continúe amasando todo.

Notará que la bolsa se infla como consecuencia de que el bicarbonato entra en contacto con los líquidos. Agregue el aceite de naranja y continúe amasando hasta que se haga una pasta.

Coloque esta masa en pequeños moldes o envases, deje que se sequen a temperatura ambiente durante 48 horas y luego envuelva en papel o colóquelos en un recipiente para conservar.

Utilice una de estas pastillas en el inodoro hasta que deje de hacer efervescencia y luego frote con un cepillo. Por último, deje correr el agua para enjuagar por completo.

Estas pastillas limpiadoras caseras son mejores que cualquier producto de limpieza que pueda obtener en el mercado y con la ventaja de que no corre el riesgo de intoxicarse con su uso.

Te podría interesar

Deja tu comentario