El nervio ciático comúnmente conocido como la ciática, es el más largo del cuerpo humano, por lo que al inflamarse provoca un dolor muy fuerte que se siente desde las costillas hasta debajo de las rodillas.
En algunos casos puede ocasionar inmovilidad parcial o completa. El reposo puede ayudar bastante, pero no es recomendable por más de dos días, debido a que la inactividad podría agravar seriamente el problema.
Te mostraremos 4 maravillosos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el molesto dolor de la ciática de forma natural y eficaz.
Lo que necesitas hacer para aliviar el dolor de la ciática
1.- Árnica.
Sólo debes aplicar un poco de árnica en la zona a tratar dando suaves masajes.
2.- Cúrcuma.
Debes mezclar 1½ cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla con suaves movimientos circulares sobre la zona a tratar.
3.- Té de apio.
Coloca 2 varas de apio en un recipiente con 1 litro de agua a fuego lento hasta que hierva. Debes beber 2 tazas del agua diariamente durante el tiempo que consideres necesario.
4.- Leche y Ajo.
Sólo necesitarás 2 dientes de ajo (triturados) y ½ taza de leche. Lo único que tienes que hacer es añadir el ajo a la leche y beber el remedio casero por las mañanas en ayunas.
Para complementar cualquiera de los remedios caseros anteriores, puedes realizar una serie de ejercicios que te explicamos detalladamente en el siguiente video:
Es importante que para tratar el dolor de la ciática mejoremos en lo mayor posible nuestros hábitos, ya que es indispensable que llevemos una alimentación balanceada, también necesitamos beber mucha agua, hacer una actividad física que puede ser una caminata diaria de 30 minutos, y por supuesto, dormir mínimo 8 horas diarias.
Si esta información fue de tu agrado, comparte su contenido con familiares, amigos y otros relacionados
Fuente: ifemenino.com