Las estrías son esas líneas con formas irregulares y descoloridas que por lo general aparecen cuando la piel se estira demasiado. Pueden se rojizas o de un color muy pálido, casi siempre son brillantes y las hay delgadas y gruesas.
Las causas de las estrías en los senos pueden ser muchas, tristemente no desaparecen solas ni con el tiempo, sin embargo existen muchos productos y tratamientos que pueden disimularlas en gran medida, sin mencionar que es posible evitar su aparición.
Causas de las estrías en los senos
Los senos es una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino, también una de las más propensas a que salgan estrías, ya que al momento del desarrollo la piel se expande al crecer el busto. Las mayores causas de que aparezcan estrías en los senos son:
Aumento y disminución constante de peso
Sin ninguna duda esta es la causa principal de que aparezcan estrías en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los senos.
Muchas veces no se lleva un estilo de vida saludable, lo que trae como consecuencia que se aumente de peso, esto puede traer diversas repercusiones en el cuerpo, ya que no solo se ve afectado el funcionamiento regular del organismo sino que también la piel sufre daños, y es este el momento en donde las estrías aparecen, por este motivo, es de suma importancia mantenerse en un peso adecuado.
La genética es definitivamente quien determina la mayoría de las cosas que ocurren en el cuerpo y durante ciertas etapas de la vida, ya que esta contribuye de manera muy significativa en la aparición de las estrías.
A pesar de que no hay una verdadera garantía de que esto esté relacionado o no, lo cierto es que varias mujeres de la familia, ya sea materna o paterna, padecen de esto probablemente dicho problema sea heredado, y se desarrolle con más facilidad.
Aunque es una etapa muy bonita en la vida de una mujer, normalmente durante este periodo se pueden llegar a desarrollar estrías especialmente en los senos, pero también en otras partes del cuerpo como el abdomen. Esto ocurre por el estiramiento la piel sufre. Esto sin mencionar todos los cambios hormonales que el organismo experimenta.
El tamaño del busto suele aumentar bastante su tamaño real, esto ocurre gracias a que las hormonas encargadas del estrógeno y la progesterona que son producidas durante el embarazo hacen que las glándulas mamarias se inflamen agrándalas.
A pesar de que este agradamiento solo ocurre durante los meses que dura la gestación, durante el periodo de la lactancia también puede suceder.
¿Cómo quitar las estrías de los senos?
Una vez que estas hayan aparecido es imposible que desaparezcan, sin embargo existen muchos métodos que ayudan a difuminarlas y así hacerlas menos notorias:
Aplicar leche fresca sobre las zonas en donde hayan estrías.
Cuidarse de aumentar demasiado de peso, ya que cuando se está en un constante sube y baja de talla, la piel pierde elasticidad, y por tanto el cuerpo se vuelve más propenso a crear estrías