Prepárate para una gran semana con estos consejos

¡Ring!, ¡rinnng!, ¡rinnnng! Imaginaste el sonido del despertador, ¿verdad? Cuando cae el atardecer de domingo, sabes que el fin de semana llega a su fin y debes prepararte para iniciar una nueva semana.

Para nadie es un secreto que despertarse los lunes temprano, para ir a la escuela o al trabajo, resulta un poco molesto.

¡Pero no más! Pitoquito y sus amigos comparten contigo las recomendaciones de los especialistas para comenzar la semana feliz, con alegría y aprovechar las oportunidades que se presentan en el día a día.

“Todo es cuestión de actitud”, responde la docente la María Nava a la pregunta de cómo comenzar una semana con entusiasmo. “Siempre debemos comenzar de forma positiva nuestros días. Una sonrisa puede cambiar ese día gris que otro puede tener, una palmada o un abrazo te brinda seguridad, te hace sentir que no estás solo, te alienta a ver la nueva semana como esas páginas en blanco que debes empezar a escribir”, agregó en una entrevista con Meñique, el menor de la familia Pitoquito.

Conoce las recomendaciones de la especialista en convivencia familiar Ruthmary Villasmil y la docente María Nava para tener una gran semana con la familia y en la escuela:

1. Disfruta el fin de semana. Realiza las tareas escolares el viernes por la tarde. De esta manera, podrás descansar y distraerte durante todo el fin de semana. Comparte con tu familia, amigos, sal de paseo y haz todas las actividades que estén a tu alcance en compañía de mamá, papá y hermanos.

2. Organízate. El domingo por la tarde, en familia realiza una agenda para acordar las prioridades: las asignaciones escolares a entregar, el horario de las actividades extracurriculares, reuniones, ir al médico y otros. Divide las tareas entre papá y mamá, tanto para realizar las tareas en el hogar como para el trabajo fuera de casa, en especial si hay un solo carro para la familia…

Durante la semana

1. ¡Ama los lunes! Mira los lunes como lo que son, el día después del domingo. Piensa que cada comienzo es maravilloso, una nueva oportunidad para ofrecer y recibir cosas extraordinarias.

2. Evitamos salir sin la agenda, porque allí están establecidas las pautas, cómo y qué vamos hacer durante el día para aprovechar no solo el tiempo, sino también los recursos al máximo.

3. Inicia el día con un buen desayuno.

4. Intenta cumplir con la programación, para evitar molestias y atrasos en las responsabilidades de cada miembro de la familia.

5. Escucha música. Cuando estés fuera del salón de clases o de la oficina, intenta escuchar melodías que sean de tu preferencia. Así podrás evitar el agotamiento mental.

6. Realiza ejercicios. Hacer actividad física al menos 3 veces por semana es saludable tanto para tu cuerpo como para tu mente.

7. Tacha las actividades cumplidas, esto te motiva porque ves el resultado de la gestión del tiempo y podrás organizarte para el día siguiente.

8. Descansa. Duerme bien y suelta las preocupaciones, para llegar al día siguiente con mente fresca a la escuela o al trabajo.

“Los cuentos, narraciones o historias no comienzan con pesimismo. Comienza tu semana dándole alegría a los que te rodean y tú siempre demuestra que se puede ser feliz”, concluyó, por su parte, la docente.

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario