Nunca vuelvas a hervir el agua. Si lo haces podrías morir

A menudo , se da la circunstancia en la que usted vuelve a hervir el agua inconscientemente al estar distraido con otras tareas.

La próxima vez que perciba esta situación debe estar más atento y no hacerlo. La razón principal por la que nunca debe volver a hervir el mismo agua de nuevo radica en el hecho de que la composición en el punto de ebullición se altera y puede resultar muy peligroso.

El agua se convierte en vapor en el punto de ebullición. El vapor se compone de compuestos volátiles se queman fuera del agua y se convierten en gases, es decir, el agua se está convirtiendo en vapor.

Cuando empieza a volver a hervir el agua ya enfriada los gases volátiles disueltos y los minerales se someten de nuevo al mismo proceso y los componentes químicos cambian su estructura por segunda vez.

Esta vez, el proceso del segundo cambio es realmente muy dañino.

Problemas para la salud de hervir el agua nuevamente

En el momento en que el agua se pone para volver a hervir, los componentes peligrosos que deben escapar del agua se quedarán dentro. El agua re-hervida contiene fluoruro , nitratos y arsénico.

Se sabe que los minerales saludables se conservan en agua hervida, pero al volver a hervir los componentes saludables se está creando una situación peligrosa a la que todos estamos expuestos porque se convierten en una mezcla peligrosa.

Por ejemplo, las sales de calcio pueden causar cálculos renales y cálculos biliares si se consumen en una cantidad significativa.

Al beber agua re-hervida, se está exponiendo a nitratos tóxicos , intoxicación por arsénico y la ingesta excesiva de fluoruro.

Cada vez que los nitratos en agua se exponen a altas temperaturas, se vuelven tóxicos. La composición de los nitratos experimentará un cambio completo,  se convierten en nitrosaminas que son cancerígenas.

Está en alto riesgo de desarrollar varios tipos de cánceres, enfermedades del corazón, infertilidad y problemas neurológicos.

La intoxicación por arsénico es la segunda razón por la que no debe hervir el agua. El arsénico se convierte en un sedimento invisible y permanece en el agua re-hervida.

La tercera razón, es la ingesta excesiva de fluoruro que puede causar problemas neurológicos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares