La terapia con hielo para quemar grasa: ¡Los Resultados son increíblemente muy rápidos!

 El tejido graso es algo que la mayoría de la gente no quiere tener, ya que convierte los muslos en flácidos, la ropa se torna muy ajustada y a pesar de nuestros esfuerzos para eliminarla, se queda tercamente en nuestro cuerpo.

Las personas con grasa tienen más  riesgo de enfermedades como las del corazón o diabetes tipo 3, así que los investigadores han estado buscando maneras de deshacerse de ella.

La gente tiene 2 tipos de grasa: blanca y marrón, y es importante conocer la diferencia entre las 2 para eliminarlas más fácilmente.

Según explicaciones médicas, el tejido adiposo blanco es una capa delgada visible sobre el abdomen humano, los muslos y la parte de atrás de los brazos. El tejido graso es un aislante térmico que mantiene la temperatura corporal estable.

Los estudios muestran que la exposición a temperaturas frías elimina las células de la grasa

La exposición prolongada al frío estimula la conversión de la grasa blanca en tejido adiposo marrón, lo cual ayuda a perder peso.

Es por eso, que los investigadores recomiendan bajar la temperatura del termostato unos pocos grados por unas pocas horas al día, durante los meses de invierno.

Durante una biopsia de tejido adiposo, los investigadores descubrieron que la grasa abdominal y de los muslos se pone de un color marrón en invierno, lo que indica que el frío estimula la conversión de grasa blanca en marrón.

En invierno, la mayoría de los hogares está calentado hasta 21°C (69.8°F), pero la universidad Maastricht University Medical Centre recomienda bajar la temperatura a 17 – 15°C (62.6 – 59°F) por un par de horas.

Los expertos dicen que ya que estamos en lugares muy cálidos en invierno, nuestro cuerpo no quema calorías para mantener la temperatura corporal.

En otro estudio, un grupo de hombres durmió en una cámara metabólica a una temperatura de 18°C (64.4°F), y luego de 4 semanas casi dobló la cantidad de tejido adiposo marrón, incrementó su sensibilidad a la insulina y quemó más calorías.

Esta práctica también es llamada termogénesis.

La termogénesis de frío moderado es sentarse en una habitación a una temperatura entre 10 – 15°C (50 – 59°F), usando solo un par de shorts, importante para la creación de grasa marrón.

La termogénesis de frío intenso se logra usando chaquetas y pantalones con compresas de hielo. Esto causa temblores y quema muchas calorías.

La terapia con hielo para mejorar la quema de grasa

Tim Ferris es el autor del libro “Cuerpo Perfecto en 4 Horas”, qué, además de otras cosas, describe el concepto de quemar grasas al exponerse a temperaturas bajas.

Sostiene que el potencial para quemar grasas aumenta un 300% al añadir terapia con hielo a una dieta saludable y ejercicio, afirmación que confirmada por un astronauta de la NASA en el canal ABC: “Al estudiar los efectos de la temperatura en los astronautas, él vio el metabolismo de la gente subir 20% en ambientes tan suaves como 15°C (60°F).

90 gramos de grasa marrón pueden liberar de 400 a 500 calorías por día, lo que es equivalente a una hora de ejercicio intenso.

Congela el tejido graso en las áreas objetivo

Los investigadores dicen que la quema de grasa corporal puede ser estimulada simplemente aplicando compresas de hielo de 30 a 60 minutos en las áreas del cuerpo con tejidos grasos, lo que estimula el proceso de conversión de grasa blanca a tejido graso marrón y aumenta la pérdida de peso.

Se puede lograr un mayor efecto si se combina con una dieta saludable y ejercicio regular.

Este método enfría la piel y causa la eliminación de las células de grasa, las cuales son metabolizadas por el cuerpo.

¿Cómo aplicar compresas con hielo?

Envuelve el hielo con una tela fina y colócala en el área afectada entre  30 y 60 minutos. Repite el proceso una vez al día por 12 días.

Lo malo de esta terapia es la congelación, así que ten cuidado cuando uses compresas y levántalas de vez en cuando. Los síntomas de la congelación son:

Hormigueo y entumecimiento de la piel
Enrojecimiento y dolor
Piel fuerte y tensa insensible al tacto

Si sientes alguno de estos síntomas no deberías calentar el área inmediatamente y masajearla, sino simplemente calentarla un poco con una cobija o con compresas calientes.

La gente que utiliza beta bloqueadores, padecen enfermedad vascular periférica con una presión sanguínea baja, neuropatía periférica y fumadores o diabéticos, por lo que deberían tener cuidado con la terapia con hielo.

Te podría interesar

Deja tu comentario