Si te ha pasado que aún vacunándote contra la influenza y tomando vitamina C para evitar la gripe, te sigues enfermando.
Seguramente te hace falta consumir más vitamina D. Un estudio de la Universidad de Medicina de Minato-ku, Tokyo; comprobó mediante un estudio que a veces no es necesario vacunarse si tienes la suficiente vitamina D en tu organismo y esta es la razón.
¿Cómo tomarla?
Según el estudio, los adultos necesitan una dosis cercana a las 8,000 UI de vitamina D al día, para alcanzar los niveles séricos superiores a los 40ng/ml. Expertos coinciden que los niños necesitan cerca de 70 UI de vitamina D por cada kilo de su peso corporal.
¿Cómo obtenerla naturalmente?
Pues resulta que esta es la vitamina que obtienes con ayuda del sol, sí, así de simple. Necesitas exponerte a los rayos del sol regularmente, ya que ésta sintetiza la vitamina D3 sulfatada, que se encarga de regular tus niveles de colesterol y previene enfermedades cardiacas.
“Las vacunas contra la gripe tienen un efecto mínimo en la reducción de los síntomas de la gripe, no existe evidencia de que tengan algún efecto en las complicaciones, como la neumonía, o en la transmisión". Según el estudio.
Entonces puedes reforzar tus defensas incluyendo estos alimentos en tu dieta:
Lácteos orgánicos
Pescados y alimentos con grasas omega-3
Vegetales orgánicos
Huevo
Ajo, cúrcuma o canela
Carnes magras
Champiñones
Cítricos y coco
No olvides acudir con tu doctor si ya tienes molestias respiratorias, siempre es más importante atender una enfermedad con el médico y complementar con vitaminas y alimentación saludable.
Fuente: salud180