Anota: Un truco que puede salvarte la vida, si alguna vez quedas atascado en un auto que se hunde

No debe haber sensación mas terrible en el mundo que la del ahogamiento.

Sentir que nos falta el oxigeno combinada con la impotencia de no poder hacer nada debe ser la peor de las pesadillas de muchos de nosotros… Una estadística poco conocida, es que al menos mueren al año 1000 estando atrapadas en un vehículo que se hunde…

En proporción con las personas que vivimos en el mundo parece un porcentaje muy bajo por lo que podrías llegar a pensar que eso jamás te pasaría a ti, pero nunca esta demás tener conocimiento extra que en  caso de necesitarlo podrá salvar tu vida y las de las personas que quieres..

Primero vamos a identificar 2 de los errores que son más comunes que cometen las personas que se enfrentan a esta terrible situación:

1-  Es tratar de pedir ayuda, ya sea de forma “tranquila” tomándose  tiempo para llamar a servicios de emergencia o ayuda por su teléfono celular o de forma desesperada con gritos y aspavientos…

Perdiendo con esta actitud minutos valiosos para reaccionar a tiempo…

2-Es tratar de esperar a que el auto se llene por completo de agua para igualar la presión del auto y se pueda abrir la puerta con mas facilidad. Con esta “táctica” también se pierden muchos minutos valiosos.

El Doctor Gordon Giesbrecht ha ideado un plan sencillo de tan solo 4 pasos para aplicar en caso de estar pasando por este suceso y también para que tengas el conocimiento.. los compartimos a continuación:

El primer paso es quitarte el cinturón al momento en el que caes al agua.

La segunda reacción que debemos de tener en cuenta, es abrir de inmediato todas las ventanas o romperlas rápido para que el agua entre de manera más rápida.

Ayuda a que salgan las personas que te acompañan, deja que salgan por la ventana más cercana para hacerlo de la manera más rápida posible.

Por último sal del auto y aléjate nadando lo más rápido posible de el.

Comparte estos 4 sencillo pasos del plan de rescate que puede llegar a salvar tu vida y la de los demás con solo tener conocimiento del mismo.

Te podría interesar

Deja tu comentario