Creo que la comunicación es uno de los pilares más importantes de la vida de pareja, es desde donde se construye la confianza y el amor. Si no hay diálogo no hay nada, es cuestión de tiempo para que se termine (y no en los mejores términos).
Ahora bien, cuando tienes compañeros sexuales casuales o cuando comienzas a salir con alguien, la comunicación es realmente importante; ¡y más cuando se trata de sexo! En la cama debe haber un diálogo abierto, debes sentirte cómoda para decir qué es lo que te gusta y cómo te gusta.
Pero ten cuidado, hay ciertas cosas que -aunque quisieras- debes evitar decirle a tu pareja a toda costa. Quizá debes reformular la oración antes de que salga de tu boca, porque si la dices sin pensar el costo será realmente alto. ¡Presta atención!
#1 "Mi ex lo hacía de esa forma"
No compares a tu ex con nadie, a menos que lo quieras inmediatamente fuera de tu vida. Tus experiencias pasadas déjalas para cuando estés fuera de la cama. A nadie le gusta ser comparado, ni a ellos ni a nosotras.
#2 ¿Sacaste la basura?
¡Oh, por Dios! ¿En serio? En medio del sexo no puedes comenzar a hablar de los quehaceres de la casa, la basura y los platos sucios pueden esperar.
#3 "Me preocupa nuestra vida sexual"
No uses el momento luego del sexo para hablar de la calidad del sexo que tienen, eso seguramente apagará todo deseo de volver a hacerlo. Está bien que seas sincera y expreses lo que sientes, pero busca el momento adecuado, que no sea cuando ambos se encuentran desnudos en la cama.
#4 "Tu cuerpo es…"
Si quieres hacerle un cumplido sobre su aspecto físico procura que no sean ambiguos, ni graciosos. No menciones los sonidos de su cuerpo o de sus expresiones mientras tienen sexo, podría ser peligroso.
Estar en la cama con alguien es un momento muy íntimo, se encuentran en el estado más vulnerable, así que cada palabra que salga de tu boca debe estar medida para no herir los sentimientos de tu compañero si en verdad lo quieres.