Disfruta de un desayuno mucho más saludable añadiendo más proteínas.
Revisa tu desayuno, ¿tiene suficiente proteína? Porque quizá crees que está completo porque contiene algo de fruta, cereales, leche, y probablemente más carbohidratos de los que necesitas a esa hora de la mañana. Y sin embargo, podría estar faltando algo muy importante: las proteínas.
Por suerte, tengo algunas buenas ideas para compartirte que te ayudarán a añadir más proteína a tu desayuna fácilmente.
#1 Cereales con leche
Para que tus cereales con leche tengan más proteína opta por cereales enteros en lugar de los clásicos copos de maíz, como la avena arrollada, y añádeles leche entera. Incluso puedes espolvorearlos con semillas de girasol, que añadirán más proteínas a tu desayuno.
#2 Burrito de huevos y queso
Para un desayuno que te haga sentir satisfecha toda la mañana, rellena una tortilla mexicana con huevos revueltos con queso y tendrás un desayuno completo: burritos de huevo y queso.
Incluso puedes añadirle algunos vegetales, como lechuga, tomate y cebolla picada. ¡Es casi como un almuerzo!
#3 Tostadas con mantequilla de maní
Añadir a tu desayuno algo tan simple como unas tostadas con mantequilla de maní puede ser la diferencia entre tener un desayuno rico en proteína o no. ¡Hasta 8 gramos de proteína en tu comida!
En lugar de beber leche (o además de la leche) deberías beber yogur griego con el desayuno. Además de que es delicioso y saludable, el yogur griego aporta 14 gramos de proteína.
Y es perfecto para combinar con otros ingredientes saludables, como cereales, nueces y fruta.
#5 Smoothie con leche o yogur
Otra gran idea para el desayuno son los smoothies, pero para que añada proteínas tienes que prepararlos con leche o yogur. Incluso la leche descremada puede añadir hasta 8 gramos de proteína, y el yogur descremado 9 gramos de proteína.
¡Vale la pena prepararte un delicioso smoothie!