¿Te gustaría beber menos alcohol o dejarlo por completo? Esa meta podría alejarse si tienes pareja. Según los expertos, si una mujer se compromete a dejar de tomar por un mes, es muy probable que no cumpla su objetivo gracias a su novio.
Según una encuesta realizada por la organización Drinkaware Trust, el 29 % de las mujeres están de acuerdo en que si no fuera por su pareja, beberían mucho menos. Solo el 16 % de los hombres estuvo de acuerdo con este sentimiento si los papeles se revirtieran.
Un tercio de los hombres admitió incitar a sus parejas a seguir bebiendo, incluso en circunstancias en que las mujeres parecían haber tenido suficiente. Por su parte, un 15 % de las mujeres admitieron presionar a sus novios a beber más alcohol.
Drinkaware implicó en este estudio a 2.000 personas para generar concienciación sobre el alcohol. La directora ejecutiva, Elaine Hindal, dijo:
"Sabemos que las parejas que están planeando un régimen de salud juntos se sienten mejor cuando se apoyan mutuamente."
El estudio también reveló que el 15 % de las mujeres y el 40 % de los hombres a menudo bebían más allá del nivel seguro de 14 unidades de alcohol a la semana. En realidad, los números son probablemente más altos, ya que la mayoría de las personas tiende a perder la cuenta de lo que consume y subestima la cantidad real.
Joanna Simons, Directora Ejecutiva de Alcohol Concern, añadió: "Es realmente importante que todos comprendan cuánto beben, y que sean conscientes de los límites seguros cuando se trata de alcohol... Las investigaciones demuestran que incluso un mes sin beber hace un gran diferencia en tu salud, te permite ahorrar dinero y te ayuda a liberarte de esos kilos de Navidad adicionales".
Si en este mes deseas despedirte de los malos hábitos, pide apoyo a tu pareja y también ofrece tu ayuda. Incluso solo un mes sin alcohol hará una diferencia sustancial en tu salud: contribuirá a equilibrar tu presión arterial, reducirá tu ingesta de calorías y le regalará un merecido descanso a tu hígado.