Las papas o patatas crudas tienen propiedades antiinflamatorias. Son ricas en algunos nutrientes y contienen ácidos, enzimas, microelementos y compuestos minerales que benefician la salud y la piel.
Siempre se usa cruda sobre el rostro.
Modo de aplicación:
Limpia el rostro con agua templada y un jabón neutro para eliminar la suciedad y el maquillaje. Sécalo bien y procede a aplicar la mascarilla hasta cubrirlo por completo.
Déjala actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga. Procura usarla solo por las noches porque el limón deja la piel sensible al sol. rostro. Puede colocarse en rodajas, el juego de la papa o rallada.
Una de las razones por las que se recomienda para el cuidado del cutis es porque contiene antioxidantes que frenan y revierten los signos prematuros de la edad. Sus vitaminas y minerales aumentan la producción de colágeno y elastina para evitar la aparición de las patas de gallo y la pérdida de elasticidad.
Combate el mal olor
La mascarilla de papas con un poco de aceite esencial antibacteriano ayuda a evitar el exceso de sudoración y los malos olores corporales.
Combate las ojeras y las bolsas
Las propiedades antinflamatorias y calmantes de la papa son útiles para tratar esas antiestéticas bolsas y ojeras que hacen lucir el rostro cansado.
Fuente: Panorama