El yogur cura el mal aliento

El yogur sin azúcar puede ayudar a combatir el mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías, aseguró un grupo de científicos.


Investigadores japoneses descubrieron que comer yogur reduce los niveles de ácido sulfhídirco, una de las principales causas del mal aliento, en unos 80 voluntarios.


La clave es algunas bacterias activas que contiene el yogur, específicamente la Lactobacillus bulgaricus y la Streptococcus thermophilus.
Detalles del estudio fueron presentados durante una reunión de la Asociación Internacional de Investigación Dental.


Un total de 24 voluntarios que participaron en el estudio recibieron instrucciones estrictas sobre higiene oral, dieta y el consumo de medicamentos.
Pasaron dos semanas evitando el yogur y alimentos similares, como el queso.


Niveles de bacteria
Los investigadores entonces tomaron muestras de la saliva y capa de la lengua para medir los niveles de bacteria y componentes que causan el olor, incluyendo el ácido sulfhídrico 

Los voluntarios comieron 90 gramos de yogur cada día, durante seis semanas.


Al final del estudio, los investigadores tomaron de nuevo las muestras. Encontraron que los niveles de ácido sulfhídrico habían disminuido en el 80% de los participantes.
    
 No hay duda de que el yogur sin endulzar proporciona una alternativa mucho más saludable que los dulces y el chocolate  
Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación de Salud Dental británica
Los niveles de placa y la enfermedad de las encías, gingivitis, eran significativamente más bajos entre los que comieron yogur.


El doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación de Salud Dental británica, dijo que su organización "lleva tiempo recomendándole a la gente las ventajas del yogur sin endulzar como una merienda saludable, por lo que resulta bueno saber que tiene beneficios orales que antes desconocíamos".


La carie dental


Agregó que "el consumo frecuente de meriendas endulzadas es la principal causa de la carie dental, que puede provocar bastante dolor".
Carter consideró que "aunque esta investigación todavía está en sus etapas iniciales, no hay duda de que el yogur sin endulzar proporciona una alternativa mucho más saludable que los dulces y el chocolate, y recomendamos a los que consumen meriendas que lo incluyan en sus dietas".


Una de cada cuatro personas sufre de mal aliento regularmente, mientras que 19 de cada 20 padecen de enfermedades de las encías en algún momento de sus vidas.


No obstante, Carter señaló que la mejor manera de combatir el mal aliento es mediante la adopción de una buena rutina de salud oral.
Esto implica cepillarse dos veces al día con pasta que contenga fluoruro, reducir la frecuencia de meriendas y bebidas con azúcar, usar hilo dental a diario y visitar al dentista regularmente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares