Lo que nunca falla para bajar la presión arterial al instante

La presión arterial puede variar de un momento a otro y sin previo aviso.

Ambos extremos (alta o baja) son sumamente peligrosos y pueden incluso acabar con una vida.

Si tienes cerca a una persona que sufre de la presión ¿sabes lo que debes hacer en caso de emergencia?

 Si somos nosotros los que sufrimos de la presión ¿sabemos cómo actuar para controlar la situación? En este artículo daremos respuesta a ambas preguntas.

Obviamente, si tienen una crisis de presión arterial, debes buscar la atención profesional cuanto antes.

Sin embargo, mientras llega esa atención, puedes hacer varias cosas para controlar la situación, pero antes de decirte lo que puedes hacer en estas situaciones, hablemos de los síntomas.

 Síntomas previos a un aumento descomunal de la presión arterialarterial1

Puesto que la sangre se encarga de oxigenar la mayoría de los órganos del cuerpo, cuando la presión se eleva, el cuerpo sufre de otras formas.

Entre otras cosas, empezamos a tener visión borrosa, dolor de cabeza y mareos. Otros síntomas son falta de apetito, vómitos y nauseas.

Estos síntomas suelen tener otros orígenes. Sin embargo, en personas que sufren de hipertensión casi siempre se debe a un aumento en la presión arterial.

Así bajamos a presión arterial en caso de emergencia

El primer paso para saber si debemos tomar las medidas que presentaremos a continuación, es medir la presión.

Recordemos que, para esto la persona debe estar totalmente quieta y sentada, sin hablar. Si la presión sistólica sobre pasa los 180 o la diastólica es menor a los 120, debemos preocuparnos.

En caso de no contar con un medidos de presión, debemos esperar a un especialista. Mientras tanto, podemos ayudar a la persona haciendo los siguiente.

Esta delicioso batido puede ayudarte a reducir tu estomago de manera rápida y efectiva. Pruébalo ya
Relájese y respire profundamente: para ayudar a cualquier persona con presión arterial alta, debemos ayudarlo a tomar una postura adecuada y mantener una buena temperatura.

También, debemos hacer que respire lenta y profundamente. El óxido nítrico que ingerimos al respirar abre los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Otro efecto positivo de este oxido es que reducimos las hormonas que provocan estrés.

Trasládese a un hospital: aunque logremos controlar la presión arterial, debemos acudir a un hospital cuanto antes. Luego de un aumento en la presión, es probable que surjan otros problemas. en todo caso, siempre es mejor prevenir.

Hábitos que previenen la hipertensión

La sal puede ser un causante de hipertensión. Por eso, vigila que tu ingesta diaria de hipertensión NO sobrepase los 2300 mg al día. También es muy bueno caminar o practicar algún deporte. Recuerda no ingerir demasiados embutidos, cervezas ni queso curado. Estos alimentos tienen altos niveles de aminas que promueven la hipertensión.

Entre los alimentos que mejoran tu presión arterial están las sandias, kiwis, bananas, jugos de arándanos y leche descremada.

El té de hibisco, agua de coco, tofu y soya también serán de mucha ayuda. De forma general, una dieta saludable y balanceada es la que te ayudará a prevenir subidas peligrosas de presión.

Si crees que este artículo pudiera ser útil para otras personas, no dudes en compartirlo.

Hay vidas en juego que, simplemente dando a conocer esta información, puedes salvar.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares