Encuentran drogas peligrosas en suplementos dietéticos

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su siglas en inglés) informó este viernes que  Fat Zero, un suplemento que se comercializa como seguro y totalmente natural, sí contiene polen de abeja y otros ingredientes como té verde y semillas de loto. Pero también tiene sibutramina, una droga que se prescribía para adelgazar, pero era tan peligrosa que fue retirada del mercado en EE.UU, en 2010.

Una publicación del portal Univisión Salud señala que la sibutramina fue prohibida después que varios estudios hallaran que las personas que tomaron esta droga elevaron el riesgo de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular (ACV), según la Biblioteca Nacional de Medicina.

"El producto Fat Zero representa una amenaza para los consumidores debido a la sibutramina, que se sabe aumenta la presión arterial y/o la frecuencia del pulso en algunos pacientes, y puede representar un riesgo significativo para personas con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus. También puede poner la vida en riesgo, al interactuar con otros medicamentos ", explicó la FDA.

La publicación de Univisión señala que el organismo federal emitió advertencias sobre otros productos similares: todos dicen ser naturales, pero en realidad contienen sibutramina y fenolftaleína, un laxante que también ha sido retirado, ya que podría producir cáncer. Uno de esos es Extreme Body Slim, que incluye esas dos drogas.

El peligro no está sólo en los suplementos para adelgazar. La FDA advirtió sobre un producto diferente y "natural": Royal Dragon Balls Herbal Tonic, que se vende para el mejoramiento sexual y que contiene medicamentos recetados como vardenafilo, el ingrediente activo de la disfunción eréctil, que se comercializa como Levitra.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares