Un reloj que te avisa si te pasaste de bebida

Alcohol y automóvil no deben mezclarse por una cuestión de responsabilidad, no importa lo que nos diga un reloj o un elefante rosa. Dicho esto, hay situaciones en las que puede ser interesante saber cuál es nuestro nivel de alcohol en sangre. Este reloj hace precisamente eso. Aparte de dar la hora, incorpora un alcoholímetro fácil de usar y de interpretar.

Para utilizarlo, basta extraer la tapa protectora del alcoholímetro, pulsar un botón, esperar cinco segundos y soplar por la abertura del lateral. El reloj es sensible a diez niveles de cogorza. Si nuestra tasa de alcohol es menor de 0,41%, la pantalla brilla con luz verde. Si está entre 0,41% y 0,60%, la luz es amarilla. Si supera los 0,61 puntos, la luz es roja.

Por supuesto, la tasa de alcohol en sangre depende mucho de nuestra constitución y resistencia a las bebidas espirituosas. Como el resto de relojes de Tokyoflash, leer la hora tiene su truco, lo que también es una prueba de alcohol en si misma. Si no puedes ni leerla, es que quizá te has pasado con las cervezas. El reloj, apropiadamente llamado Intoxicated, está a la venta en la web de la compañía. A continuación, una muestra de cómo funciona en vídeo.

Te podría interesar

Deja tu comentario