Hoy nos toca recibir al espíritu de la navidad por eso, queremos contarte a cerca de esta celebración que inicia a las 10:00 de la noche cada 21 de diciembre, hora en la que comienza a ocurrir el Solsticio de Invierno y con él desciende el Espíritu de la Navidad
Origen de la tradición
El Espíritu de la Navidad es una energía proveniente del centro del sistema estelar y que cada año trae consigo paz, amor, armonía, alegría, prosperidad a la humanidad.
Según la leyenda, contada por el ángel Uriel, el espíritu llegó al planeta desde una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, actualmente la península escandinava.
Qué se hace para recibirlo
Aunque se trata de una tradición nórdica, desde el día previo a su llegada las personas realizan rituales de limpieza, purificación y agradecimiento con el fin de recibir todas las energías positivas traídas por el espíritu de la navidad y deshacer las negativas.
¿Cuándo sucede esto?
Como comentamos al principio el Espíritu de la Navidad llega el 21 a las 10 de la noche y se extiende hasta las 12:00 de la noche del 22. Y aunque la leyenda lo describe como una persona se ha tomado como una energía.
Para recibirlo se suelen realizar rituales y celebraciones como: cenas, encender velas y aromatizar el hogar; escribir una lista de deseos para el bien común y personal, y así dar la bienvenida a este espíritu que cada fin de año trae abundancia, paz, amor, unidad, armonía, prosperidad y bienestara las personas.
Fuente: emedemujer