13 alimentos que combaten el cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Te mostraremos los 13 alimentos que ayudan a combatir el cáncer.

Una buena nutiricón aumenta las posibilidades de sobrevivir al cáncer, resaltan los médicos.

La yema de huevo contiene ácido fólico que ayuda al ADN a replicar adecuadamente y lo protege durante la radioterapia. El folato, biotina, niacina y vitamina B6 también ayudan en la lucha contra el cáncer.

Pescado. Su aceite proporciona omega-3, vitamina A, vitamina D, que se ha relacionado con niveles reducidos del cáncer de próstata, de mama y de colon.

Las zanahorias proporcionan carotenoides como el beta-caroteno, que se convierte en vitamina A.

Los tomates ayudan contra muchos tipos de cáncer: de pulmón, de colon, de cuello uterino, de mama. Su licopeno ayuda a reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo y es un fuerte antioxidante.

Las setas refuerzan el sistema inmunológico.

Las nueces de Brasil son ricas en selenio, que es un agente anticancerígeno muy potente.

El brócoli ayuda a desintoxicar el hígado y reduce los tumores de cáncer de estómago.

El ajo contiene selenio, triptófano y agentes activos basados en sulfuro que atacan las células cancerosas.

La remolacha tiene antocianinas, que destruyen las células cancerosas.

Legumbres como lentejas, garbanzos, judías e incluso soja son una gran fuente de fibra y proteína sin grasa animal. También proporcionan lignanos que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres en el intestino y la corriente sanguínea.

La pimienta roja y amarilla fortalece las células inmunes y neutraliza las toxinas. También es una buena fuente de carotenoides.

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E y zinc, que acelera el tiempo de cicatrización.

La guanábana es una fruta tropical que se cree es 10.000 veces más fuerte que la quimioterapia, aunque estudios científicos no lo confirman.

Te podría interesar

Deja tu comentario