Es sabido que las frases deben ir acompañadas de hechos y ejemplos, para que las palabras vayan escoltadas y respaldadas con la verdad cotidiana que nos rodea. Muchos padres parecen tener un problema que, además de repetir la frase: “Muy bien” a veces no saben qué más decir a sus hijos con el fin de expresar su confianza en ellos y su apoyo incondicional.
Sin embargo, tenemos que hacerlo.
Es importante entender que todas estas palabras les permiten entender que estamos a su lado, los amamos y los aceptamos. Las siguientes frases pueden servirte de guía para enriquecer tu vocabulario y mejorar la comunicación con tus hijos.
Frases que alentarán desde el amor a tus hijos
El fin de estas frases es como una orientación para mejorar la comunicación en la familia, siempre se debe tratar de comprender la esencia de estos pensamientos y reflexiones y expresarlos con tus propias palabras. Esto es sólo un esbozo, un ejemplo de lo que tenemos que transmitir a los niños.
Estas son algunas reflexiones para demostrar los que sentimos
Al momento de expresarnos sobre lo que sentimos, no basta sólo con decir “Muy bien” se pueden expresar muchas más emociones, sentimientos y dejar en claro nuestro poyo si ampliamos de forma significativa nuestras palabras y a eso, como dijimos anteriormente, lo acompañamos con hechos y ejemplos.
Qué decir y expresar luego de un resultado
Podemos indagar mucho y también reflexionar luego de un resultado obtenido, sea en el ámbito que sea, de esta manera se puede profundizar en los sentimientos que está experimentando nuestro hijo.
googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-gpt-ad-1470840020440-0');});
Para cuando queremos reconocer su esfuerzo
Para demostrarles que confiamos en ellos
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Mostrar nuestra confianza en lo que hacen, les servirá para sentirse cada vez más independientes y mejorar su autoestima.
Para reconocer su ayuda y apoyo hacia nosotros
Para demostrar que nos agrada estar con ellos
Y recuerda lo más importante de todo, mostrar afecto con nuestros actos y nuestra forma de dirigirnos, sea para un regaño o para felicitarlo, siempre se debe tener respeto, sin desmerecer ni hacer sentir frustrado al niño. Decir “Te amo” y expresar amor lo hará sentir siempre en su lugar y contenido.
Fuente:vidalucida.com