¿Estás cansado? Estos medicamentos pueden ser los responsables

Sé que te levantas temprano, trabajas todo el día y luego vuelves a casa a seguir haciendo una gran cantidad de otras tareas. Y cuando lo piensas, ¡tiene sentido que estés cansado!

Sin embargo, tu cansancio puede tener otro origen: ciertos medicamentos que estás tomando y que son, totalmente o en parte, responsables de que caigas agotado en la cama cada noche.

1. Antidepresivos

Aunque la función principal de los antidepresivos es, justamente, evitar la depresión, tienen un efecto secundario poco deseado: te hacen sentir cansado. Si bien los antidepresivos modernos no son como los de hace algunos años, que te dejaban casi atontado, todavía tienen efectos en muchos casos excesivamente relajantes.

2. Antihistamínicos

Quizás logres librarte de los molestos síntomas de la alergia, pero hay un precio que pagar: al tomar los antihistamínicos puedes sentirte un poco somnoliento. Incluso cuando ingieres aquellos que dicen ser no sedantes.

3. Medicamentos para reducir la presión arterial

Si sufres de presión alta probablemente no puedes estar sin tus medicamentos para reducir la presión arterial.

Pero mientras que tu presión baja, tu sensación de somnolencia puede aumentar. Esto se debe a que estos medicamentos inhiben la producción de adrenalina y, como consecuencia, te hacen sentir fatigado.

4. Medicamentos contra la ansiedad

El objetivo de los medicamentos contra la ansiedad es ayudarte a que te relajes, aunque a veces puedes relajarte tanto que hasta puedes llegar a dormirte. Y si tienes que estar realizando diversas actividades y no puedes descansar cuando sientes la necesidad, seguro te sentirás cansado y somnoliento.

Así que si te descubres más cansado de la cuenta, revisa el botiquín de medicamentos para saber cuál de ellos es el responsable.

Te podría interesar

Deja tu comentario