La raíz de jengibre es originaria del continente asiático, pero se popularizó en el mundo entero por sus múltiples propiedades medicinales, que ayudan a aliviar diferentes problemas de salud y dolencias.
Hay quienes se limitan al uso culinario del jengibre, por desconocer las múltiples propiedades que este tiene para combatir gripes, resfriados, tos, infecciones en las vías respiratorias altas y problemas gastrointestinales.
Por esta razón, hoy te queremos compartir todos los beneficios del jengibre para tratar la gripe y la tos, para que no dudes en utilizarlo cuando tengas estos problemas de salud en casa.
¿Por qué el jengibre es bueno para tratar la gripe y la tos?
El jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar nuestra salud.
Una buena taza de té de jengibre caliente puede ayudar a controlar la tos fuerte y eliminar la mucosidad bronquial, lo que disminuye las molestias causadas por las gripes y los resfriados.
Pero, además de aprovechar sus beneficios a través del té tradicional, existen otro tipo de recetas y aplicaciones que nos permiten aprovechar los beneficios del jengibre para ganarle la batalla a la gripe y la tos.
Té especial de jengibre para combatir los resfriados y gripes
Esta receta en especial es ideal para prevenir y combatir los síntomas de los resfriados y las gripes.
Se recomienda consumirla desde los primeros síntomas de gripe para evitar que esta dé muy fuerte.
Fuente: Mejoraconsalud