8 consejos para tener unas piernas tonificadas

A continuación queremos compartir 8 excelentes recomendaciones para que empieces a luchar por esas piernas que tanto quieres.

La mayoría de las mujeres buscan conservar sus piernas tonificadas y firmes, ya que consideran que son uno de sus principales atractivos físicos.

Muchas tienen la dicha de tenerlas como las desean sin necesidad de tantos esfuerzos, mientras que otras se ven obligadas a brindarles más cuidados.

El problema es que los continuos cambios hormonales, la mala alimentación y el sedentarismo pueden afectar el músculo y la piel, haciendo que pierdan fuerza y firmeza.

Si bien es más común que se desarrolle a partir de los 30 años, el sobrepeso y otros factores pueden acelerar su aparición.

La buena noticia es que existen varias formas de combatirlo, sobre todo cuando la pérdida de firmeza es en la dermis y no en la masa muscular.

A continuación queremos compartir 8 excelentes recomendaciones para que empieces a luchar por esas piernas que tanto quieres.

1. Combina tus ejercicios

El ejercicio físico es una de las formas más eficaces para conseguir unas piernas fuertes, tonificadas y bonitas.

La cuestión es que se debe aprender a practicar en la forma adecuada, ya que ponerse límites puede disminuir sus maravillosos efectos.

Hacer solo una rutina de cardio no es suficiente para trabajar los grupos musculares de esta parte del cuerpo.

Es necesario adoptar una rutina de entrenamiento de alta intensidad, la cual combine todos los tipos de ejercicios realizados por intervalos.

2. Anímate a agregar más peso

Al pasar del sedentarismo a la actividad física las cosas se deben hacer con calma y de manera gradual, pues un sobresfuerzo podría provocar lesiones.

Sin embargo, conforme se adquiere resistencia física, es conveniente empezar a agregar más peso en casa sesión para ver los cambios en menos tiempo.

Esto permite que el metabolismo trabaje a mejor ritmo y, a su vez, contribuye a optimizar el estado de los músculos.

3. Aprende a comer saludable

Una alimentación sana y equilibrada es clave para conseguir unas piernas tonificadas y fuertes. De nada servirán las horas de esfuerzos físicos si no se mejoran los hábitos alimenticios.

El exceso de grasa corporal causado por una mala alimentación es uno de los obstáculos más frecuentes en la búsqueda por conseguir unos músculos firmes.

Por lo tanto, es primordial renunciar a los alimentos que no aportan nada desde el punto de vista nutricional y, en su lugar, incrementar el consumo de frutas, vegetales y fuentes de proteína.

4. Aumenta el consumo de agua

El consumo diario de agua no solo contribuye a mantener el organismo hidratado sino que favorece la pérdida de peso y la salud de los músculos.

Este valioso líquido prolonga la sensación de saciedad, mejora el proceso de oxigenación celular y beneficia el estado de la piel.

Ingerir de 6 a 8 vasos al día ayuda a lograr unas piernas bonitas, tanto a nivel dérmico como en masa muscular.

5. Realiza estiramientos

Los ejercicios de estiramientos son un complemento necesario para conservar las piernas y sus músculos en perfectas condiciones.

Este tipo de actividades permiten recuperar y potenciar la flexibilidad, relajando los músculos y preparándolos para una próxima sesión.

Se recomienda practicarlos tanto antes como después de cada rutina.

6. Utiliza agua fría

La aplicación de chorros de agua fría en las piernas es una buena terapia para tonificar su piel y mejorar la circulación.

Esta es más hidratante que la caliente y favorece la relajación de los músculos tras un día agotador o una rutina de alta intensidad.

7. Consume más proteínas

Aunque esta recomendación forma parte de los buenos hábitos alimenticios que se deben adoptar, es necesario hacerle una mención especial por su importancia en la salud de las piernas.

Los músculos necesitan una cantidad importante de proteína para crecer y fortalecerse, lo cual indica que se debe aumentar su consumo.

Algunas fuentes buenas de proteínas son:

Las carnes magras.
Los frutos secos.
El pescado.
Los lácteos.
Los huevos.
Los vegetales de hojas verdes.
Las legumbres.

8. Adquiere una crema reafirmante

La aplicación tópica de cremas con propiedades reafirmantes es una gran ayuda para lucir unas piernas perfectas.

Estos productos cuentan con componentes que mejoran la calidad de la piel, ya que reducen la flacidez y prolongan su firmeza.

Para que sus efectos sean mejores, aplícala desde la parte inferior y realiza una leve presión con las dos manos a medida que vas subiendo.

Como ves, con sencillos hábitos puedes empezar a cuidar tus piernas para que no pierdan su belleza.

Comienza a poner todo en práctica y descubre por ti misma los beneficios.

Fuente: Mejor con salud

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares