6 señales de que ella es tu alma gemela

La ciencia tiene algunas ideas para que sepas si esa chica que tanto te gusta es el amor de tu vida.

Llega el momento en la vida de todo hombre, en que comienza el deseo de sentar cabeza.

Entonces empieza una búsqueda tan difícil como interesante.

La búsqueda de su alma gemela.

Y aparece una chica con la que se puede ser honesto, que es divertida, que le gusta comer pizza y ver algo en Netflix.

¿Pero cómo puede saber si esa mujer es la indicada?

Por suerte la ciencia tiene algunos tips para darte.

1. LOS DOS SON POSITIVOS

Investigadores de la Universidad de Chicago afirman que si uno de los miembros de la pareja tiene un alto nivel de positividad, hay menos conflictos en la pareja.

"Las emociones positivas son fundamentales para cualquier relacion porque contrarrestan las emociones negativas que nos meten para dentro", dice Jane Greer, una experta en relaciones que vive en Nueva York y autora de What About Me? Stop Selfishness from Ruining Your Relationship. "Esto se traduce en un sentimiento de mayor seguridad con tu pareja y de más confianza."

Pero lo beneficios de ver el vaso medio lleno no terminan ahí.

Otro estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology encontró que las parejas que celebran los logros de su compañero/a (digamos un ascenso en el trabajo o lograr completar un maratón) como si fueran logros propios experimentan una mayor satisfacción que aquellosq reaccionan negativamente o con indiferencia.

2. MANTENER EL TEXTING AL MÍNIMO

Este punto es muy interesante. En la era de la comunicación, uno podría pensar que mensajearse mucho es una buena señal.

Bueno, según la Brigham Young University, esto no es tan así. Luego de encuestar a 276 hombres y mujeres de alrededor de 22 años y que están en una relación seria, encontraron el mensajeo intenso era el culpable de sentimientos de insatisfacción en su pareja, algo que aplica a ambos géneros.

"El texting es precario para muchas gente que está en una relacion porque es difícil comunicar expresiones genuinas", coincide Grrer. "Cuando una pareja interactua más, puede pasar que la expectiva no coincida con la realidad. Y esto puede llevar a la desilusión o sentimientos de inconexión."

Al mismo tiempo, el estudio conclyó que los hombres que mandan más mensajes reportan menor calidad en sus relaciones que aquellos que mensajean menos a su pareja.

3. LIMITÁS EL USO DE REDES SOCIALES

El Journal of Cyberpsychology, Behavior and Social Networking afirma que las personas que revisan Facebook más de una vez por día tienen más tendencia a tener conflictos en sus relaciones.

"Las relaciones amorosas ya son un desafío sin tener que sumarle estas complicaicones tecnologicas", explica Joseph Cilona, licenciada en psicología.

"Reducir las posibilidades de conflictos, como limitar lo que cada uno comparte de su relación en las redes sociales, es una gran idea", dice Cilona.

¿A quién no le gusta unos mimos, un abrazo, hacer cucharita?

Un estudio publicado en The American Journal of Family Therapy consultó a 100 hombres y 195 mujeres sobre sus preferencias a la hora del afecto físico (abrazos, sostenerse las manos, hacer cucharita, etc.) y la gran mayoría lo relacionaba con la satisfacción en la pareja.

"Ayuda a mantener una concección e intimidad física que va más allá de los sexual", opina Greer.

5. PUEDEN DISCUTIR EN VEZ DE CONTENER SUS SENTIMIENTOS.

Si bien una discusión puede dejarte con un sabor amargo en la boca, es algo clave para mantener una relación.

Investigadores de la Florida State University afirman que expresar enojo y manifestar opiniones encontradas es necesario para resolver problemas en las relaciones.

"Olvidar y perdonar" puede significar barrer los sentimientos debajo de la alfombra y que florezca el resentimiento más tarde.

"Si aprendés a discutir de una manera saludable desde el principio, después va a haber más comodidad a la hora de expresar tus emociones y coinciliar distintos puntos de vista", afirma Greer.

Así que no hay que tener miedo de tener una saludable discusión de vez en cuando.

6. TIENEN SEXO REGULARMENTE

¿Hace falta explicar este punto?

Según un estudio publicado en el Journal Society for Personality and Social Psychology, tener sexo al menos una vez por semana da tanta felicidad como ganar 50 mil dólares al año (sí, los estadounidenses miden todo con dinero).

Para llegar a esta conclusión siguieron a 30.000 estadounidenses durante 40 años, y descubrieron que tener sexo una vez por semana estaba relacionado con la felicidad en la relación.

Sorprendentemente, las parejas que tenían más de una vez o menos, no eran más felices.

Fuente: Rumbos Digital

Te podría interesar

Deja tu comentario