Desde que somos niños, se nos dice que el desayuno es la comida más importante del día. Si lo pensamos, tiene mucha lógica: nuestro cuerpo ha pasado horas sin alimentarse mientras duerme y necesita energía para enfrentar un nuevo día.
Teniendo esto claro, de todas maneras hay muchas personas que no toman desayuno o que lo hacen de la forma incorrecta. ¿Por qué? Puede ser por falta de tiempo, por subestimar su importancia o porque, simplemente, no sienten hambre en las primeras horas del día.
También puede ocurrir que no comamos lo ideal por las mañanas y por esta razón, queremos aclarar qué es lo que realmente debería incluir un desayuno saludable y equilibrado.
La fibra es el motor para nuestra digestión. No sólo nos ayuda a regularla y agilizarla, sino que también, permite que nuestro cuerpo logre absorber más efectivamente los nutrientes. vitaminas y minerales que consumimos. Para que tu desayuno tenga fibra, puedes comer cereales integrales, avena, semillas de chia y frutas.
Te protegen, cuidan tu sistema inmunológico y ayudan a tu piel y órganos a mantenerse saludables. Si quieres un desayuno refrescante, agrega naranja, kiwi, o toma un smoothie que incluya estos ingredientes, combinados con semillas.
Proteínas
Un buen consejo para contar con energía extra por la mañana, es agregar huevos a tu desayuno. Puede ser un par de días a la semana, acompañados con un poco de palta y galletas integrales.
Fuente: Sabrosia