Entre los grandes descubrimientos de productos muy beneficiosos para la salud, está el brócoli y la sopa de este vegetal. Una dieta compuesta por este alimento puede aportar grandes beneficios para nuestro organismo.
El brócoli es una verdura crucífera, de la familia de las coles. Además de ella encontramos las coles de Bruselas, nabos, repollo, coliflor, etc.
Lo mismo que estas verduras, el brócoli es muy bajo en calorías, con un buen aporte en calcio, e incluso contiene principios activos importantes contra el cáncer.
El brócoli es un alimento muy importante para bajar de peso, por lo que una dieta a base de sopa de brócoli sería muy eficaz para aquellos que quieren perder unos kilos.
Muchos estudios respaldan al brócoli como una magnífica fuente de vitamina C.
Por ejemplo, la conocida revista Time incluye al brócoli entre los 10 principales alimentos que “suponen un impacto positivo en la salud”.
Entre sus aportes vitamínicos destaca la vitamina C, pero también la E y B6, así como el agente contra el cáncer conocido como sulforafano.
Además de las vitaminas, el brócoli es rico en calcio, fundamental en el crecimiento de los huesos y en la pérdida de peso.
Lee también: Cómo reducir el dolor en los huesos naturalmente
El brócoli también es rico en antioxidantes y contiene glutatión, un principio activo que puede mejorar el sistema inmunitario.
La fibra es muy positiva para aquellas dietas para perder peso, entre otras cosas porque los alimentos altos en fibra tardan más tiempo en digerirse.
De esta forma, dejan la sensación de saciedad durante un periodo más largo.
Con la fibra también se evita el estreñimiento y otras patologías intestinales, regulándose de mejor forma todo el metabolismo del aparato digestivo.
La sopa de brócoli tiene un importante efecto a la hora de disminuir el apetito gracias a la combinación de líquidos y sólidos que se encuentran en ella.
Una dieta a base de sopa de brócoli ayudará a perder peso, por su capacidad para diluir calorías y mantener el sistema inmunitario saludable.
Aunque la sopa de col está en auge por sus bondades para aquellas personas que están perdiendo peso, la de brócoli puede ser aún más beneficiosa.
La vitamina C aporta colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel.
Los nutrientes que aportamos a nuestro organismo al consumir brócoli tienen la capacidad de frenar la proliferación de células cancerígenas, siendo un eficaz suplemento para tratar algunos tipos de cáncer.
La luteína es otro principio activo que puede proteger nuestros de las enfermedades degenerativas. Un ejemplo son las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad y el paso del tiempo.
Una idea de receta de sopa de brócoli podría ser la siguiente.