¿Qué dice tu manera de abrazar sobre tu relación?

El abrazo… ¿cuántas veces han necesitado uno? ¿Cuántas veces les ha reconfortado hasta tal punto de no querer nada más?

Hay decenas de formas de dar un abrazo y cada uno puede significar cosas diferentes y transmitir cientos de sentimientos y sensaciones distintas.

Al igual que, a la hora de expresar verbal y gestualmente, existen múltiples lenguajes, con los abrazos ocurre lo mismo.

En función de cómo lo den podrán comunicar o expresar algo diferente, teniendo en cuenta que el abrazo ya es algo socialmente demandado en las relaciones entre personas.

Dicho esto, los expertos han clasificado los tipos de abrazos para saber qué quieren decir a sus receptores:

1- Abrazo frente a frente: Es el que más cariño puede demostrar y lleno de afecto. Se trata de abrazar a la pareja mirándola a los ojos y juntando su nariz.

Los brazos de uno estarán en el cuello del contrario, mientras la otra persona lo agarra de la cintura. Con él demostrarán seguridad a su compañero o compañera.

2- Abrazo común: Lo conocerán bien. Es el que dan poniendo un brazo por encima del hombro del contrario y el otro brazo a la altura de las costillas. Lo complementan los pequeños golpes que realizan con el brazo que está colocado arriba.

El abrazo común puede significar apoyo o condolencias. Se realiza en relaciones de confianza, dado que “la espalda es una de las partes más vulnerables del ser humano”.

3- Abrazo pecho contra espalda: Muy común en las parejas teniendo en cuenta que esta forma es una demostración de confianza entre sí, además de protección.

Se trata de cuando se colocan detrás de su pareja y pasan los brazos por debajo de los suyos y se entrelazan las manos a la altura del abdomen.

Es muy normal verlo también entre padres e hijos, como ese síntoma de protección mencionado.

4- Abrazo por encima del hombro: Los expertos detallan que “este tipo de abrazo se distingue por realizarse con una sola mano. Aquí, ambas personas se ubican una al lado de la otra, rozando sus hombros”.

Es el abrazo de la amistad, de la complicidad, de la lealtad, respeto y apoyo para siempre. La amistad en mayúsculas.

Ya no pierdan más el tiempo…. ¡abrácense todos!

Fuente: Siempre Mujer

Te podría interesar

Deja tu comentario