Siete consejos para reducir el consumo de sal

Cada adulto debería de ingerir no más de una cucharadita de sal al día, pero en la práctica las personas en Estados Unidos ingieren el doble o triple de lo recomendado.

En los últimos meses he recibido varios correos electrónicos de lectores que preguntan sobre recetas de licuados para reducir problemas de salud cardiovasculares.

Algunos de estos problemas están relacionados con la enorme cantidad de sal que consumen, provenientes principalmente de la comida de los restaurantes y de los productos procesados como salsas de tomate, sopas o pan.

Si las personas quieren licuados para bajar la presión o ayudarles con la diabetes, no tengo inconvenientes en dar recetas, ya que considero que sustituir comida procesada por un licuado, es la mejor decisión que pueden tomar. Aunque el fondo del problema sigue siendo la comida ya preparada que compran en el supermercado o en el restaurante.

¿Qué hacer?
A continuación hay seis consejos que provienen directamente de los Institutos Nacionales de Salud del gobierno federal.

1.  Compre vegetales frescos, congelados o enlatados que no tengan sal adicional.

2. Utilice hierbas o sanadoras que no tengan sal agregada.

3. Cocine el arroz, la pasta o cereales sin sal.

4. Si va a comprar comida preparada y congelada como pizzas, sopas o pastas, escoja la que tenga más bajo sodio o compre las versiones de los productos preparados que no tengan sal agregada.

5. Algunos productos enlatados como atún o vegetales, los puede enjuagar antes de usarlos.

6. Si va a comprar productos animales como carne, pescado o pollo, opte por las opciones frescas, en lugar de los versiones enlatadas o procesadas.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: â??Que tu comida sea tu medicinaâ?.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares