Productos de Halloween pueden ser tóxicos

Quién pensaría que detrás de un divertido disfraz de Halloween o un increíble maquillaje noche de Brujas podrían esconderse serios riesgo para la salud, realmente nadie lo habría imaginado, pero por ello, hoy te contamos los cuidados que debes tener con estos productos.

Existen niveles elevados de productos químicos tóxicos en ciertos trajes de Halloween populares e incluso en las bolsitas para pedir dulces, según revela el Centro de Ecología Healthy Stuff.

Productos peligrosos

Resulta que el más común y popular disfraz para niños, a base de vinil o el tradicional esqueleto que refleja la luz fluorescente, contiene altos niveles de estaño. Esto provoca daños endocrinos y afecta al desarrollo del cerebro y daña el sistema inmunológico; de ahí ese aroma que desprenden los trajes.

Las pinturas para la cara contienen metales que ponen en peligro la piel y la salud en general. Estas pintuas populares para Halloween tienen altos niveles de níquel, cobalto, cromo y plomo.

Lo que debes evitar:

No compres productos de vinilo, prefiere trajes de tela, fieltro o decorados con papel.
Con el maquillaje evita usar cualquier pintura y usa maquillaje normal combinando colores y lápices delineadores
Para pedir dulces no compres contenedores tóxicos; usa fundas de almohada viejas y decóralas
En tus decoraciones de casa, no compres plásticos o luces que puedan contaminar. Decora con papel, cartón, hojas, plastilina, etc

Aunque en general, la exposición a productos químicos tóxicos es acumulativo a lo largo de nuestra vida, si tomamos en cuenta la dieta que llevamos, la contaminación del aire, el polvo y tener contacto directo con estos productos, según los especialistas, se potencializan los daños en el organismo.

Fuente: Bienestar.Salud180

Te podría interesar

Deja tu comentario