Jaqueca, también conocida como migraña, es el número uno de la lista de dolencias que afectan el cráneo.
Afecta, generalmente, a una región local o medio lado de la cabeza. Es una enfermedad muy irritante y poco agradable de la que padece cada quinta persona en el mundo. Por desgracia, las causas de jaquecas todavía no se han determinado definitivamente.
Los médicos afirman que las jaquecas suelen aparecer como la consecuencia de frecuente agotamiento, intensa actividad mental, el estrés, y además, a causa de herencia genética y trastornos en el equilibrio hormonal.
Los hábitos alimenticios están directamente relacionados con los ataques de jaqueca. Los científicos han probado que la falta de algunas vitaminas incrementa la incidencia del dolor de cabeza en 4 veces.
Conoce esta lista de alimentos que no te pueden faltar, si buscas evitar las jaquecas y sentirte al 100%.
El ácido fólico y la vitamina B12
Sin estos elementos, el organismo experimenta el estrés, y la persona se vuelve irritable y distraída. La falta prolongada de estas útiles sustancias conlleva a consecuencias graves. Los productos ricos en ácido fólico son brocoli, espinaca, espárragos, calabaza, remolacha y aguacate. La vitamina B12 está contenida en los huevos de gallina.
Alimentación sana, ejercicio físico y descanso apropiado harán que los dolores de cabeza sean menos frecuentes y menos intensos.
Si esta información fue de utilidad, compartela con familiares, amigos y otros relacionados para que se nutran de su importante contenido.